Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cumple 95 por ciento de los patrones, con sus aportaciones al Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se reúne el director General de ese Instituto con empresarios adheridos a la Coparmex; reconocen la solidez económica del organismo crediticio, al mantener las tasas de interés, a pesar del difícil entorno económico.

EL SECTOR patronal tiene un sólido compromiso con sus trabajadores, dicen empresarios al director del Infonavit, David Penchyna,. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 marzo 2017

Ciudad de México.- En tiempo y forma, 95% de más de 932,000 empresas cumplen con sus aportaciones patronales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró el director de ese organismo crediticio, David Penchyna Grub.

En reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo de Hoyos Walther, el funcionario dijo que de mantenerse la sinergia con el sector empresarial se podrán crear más fuentes de empleo.

Y agregó que, de mantener el ritmo de originación en el 2018, se habrá otorgado uno de cada tres créditos hipotecarios, en la historia de ese Instituto, solo en la actual administración federal.

Habló de los programas que el Instituto impulsa con apoyo de los empresarios. Destacó la estrategia Grandes Empleadores, un programa que busca trabajar con 300 empresas de todo el país y que concentran 50% de la demanda potencial de créditos para el segmento de ingresos de más de 10 veces salarios mínimos.

“Más que esperar a que la demanda venga a nosotros, vamos a llevar al Infonavit a donde nuestros derechohabientes se encuentran”, acotó.

Gustavo de Hoyos dijo por su parte que el Infonavit, a pesar de los cambios globales, mantiene sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

“Estamos convencidos que la vivienda es el eje de la inclusión social; es el punto de llegada de las políticas que promueven el bienestar de las familias y es el espacio idóneo para formar nuevas capacidades y competencias de los individuos y la sociedad”, resaltó.

Planteó un nuevo modelo de desarrollo con base en tres ejes: Cultura de libre competencia y emprendimiento; competitividad y desarrollo económico y zonas territoriales estratégicas.

“Queremos contribuir a que las viviendas que financia el Instituto sean el lugar apropiado para aterrizar los programas transversales en materia de política social”, dijo el presidente de la Coparmex, que agrupa a más de 60 centros empresariales, en el país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mVdVdr
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player