Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyará el Infonavit a mexiquenses, desde diferentes frentes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman  convenio, para que el Infonavit pueda transferir al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores, en caso que un servidor público o pensionado así solicite.

EN LA CEREMONIA durante la firma de convenios de colaboración entre directivos del Infonavit, el ISSEMyM y la Universidad Autónoma del Estado de México. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 marzo 2017

Toluca, Edomex.- El director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, firmó convenios de colaboración con el gobierno del estado de México y con universitarios de esa entidad, para apoyar a trabajadores en materia crediticia y pago de hipotecas, así como potenciar el desarrollo de investigaciones, el intercambio académico, servicio social y prácticas profesionales, entre otros.

En el marco del evento Familia Infonavit se firmaron los convenios entre los representantes de ese organismo crediticio, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el Salón de Pueblo de Palacio de Gobierno, David Penchyna explicó que el primer convenio permitirá impulsar los derechos de los trabajadores que cotizan en el Issemym, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, por medio de la administración de los recursos de manera más transparente y eficiente.

En tanto, el director general del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra, acotó que el acuerdo permitirá que el Infonavit trasfiera aportaciones acumuladas administrada por ellos a pensionados y derechohabientes del Instituto que dirige.

El otro convenio de colaboración, que firmó David Penchyna con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, tiene como propósito fortalecer la colaboración para el desarrollo de investigaciones, el intercambio académico, servicio social y prácticas profesionales. La idea es formar una red de profesionistas que contribuyan al desarrollo de mejores ciudades.

DAVID Penchyna informó que en el actual periodo del gobierno federal, el Infonavit ha otorgado 125,839 créditos hipotecarios en la entidad mexiquense. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Ante representantes de los sectores laboral y empresarial, así como académicos y estudiantes, David Penchyna entregó también el estudio de Índice de Ciudades Prósperas a funcionarios de los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Nicolás Romero y Tecámac. En este documento se hace un diagnóstico de las condiciones de las zonas urbanas en materia de productividad, infraestructura urbana, inclusión social, equidad, sostenibilidad, gobernanza.

Con esta herramienta, dijo el director del Infonavit, puede incidirse para tener un mejor desarrollo urbano en las ciudades.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a dos Empresas de Diez, por cumplir oportunamente como patrones, con sus obligaciones a favor de sus trabajadores, así como tres llaves de apertura de crédito y dos cancelación de hipoteca, que dan certeza jurídica sobre la propiedad a sus beneficiarios.

Como testigo de honor firmó el secretario general del gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.

En la ceremonia estuvieron presentes los delegados del Infonavit en el estado de México y Metropolitana del Valle de México, Francisco Salgado y Carolina Montesinos, respectivamente, así como el senador, Armando Neira Chávez, el secretario de Desarrollo Urbano, José Alfredo Torres y presidentes municipales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mQLV7x
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player