Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Facilitan cancelación de hipotecas y escrituras de viviendas en CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Dan certeza jurídica a acreditados del Infonavit en la ciudad de México, con la firma de un convenio entre el gobierno de la Ciudad de México, el Infonavit y el Colegio de Notarios de la CDMX.

FOTO: Tomada del Gobierno de la CDMX / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 marzo 2017

Ciudad de México.- Los trabajadores que adquirieron un crédito hipotecario con el Infonavit en esta ciudad, tienen a partir de ayer la certeza legal para que al finalizar el pago de su deuda puedan realizar de manera más rápida, la cancelación de su hipoteca y obtener así sus escrituras.

Esto, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna y el presidente del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, firmaron un convenio para dar certeza jurídica a las familias capitalinas, fortalecer la cultura de la legalidad y fomentar la formalización de la propiedad.

En este convenio tripartito, el gobierno capitalino ofrecerá descuentos de entre 40 a 60% en los costos de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; los notarios reducirán sus honorarios alrededor de 75%, y el Infonavit absorberá los costos de cancelación de hipoteca y escrituración de las viviendas de los derechohabientes que perciban un sueldo de hasta 2.7 salarios mínimos, que ya hayan concluido su deuda.

Miguel Ángel Mancera invitó a las personas a que realicen su trámite. “Nosotros absorbemos los gastos, pero regulariza tu patrimonio, regulariza tu propiedad. Es verdaderamente un convenio inédito en cuanto a todas estas características”.

Agregó que trabajan de manera conjunta con el Infonavit para que los beneficiarios, próximamente, accedan a créditos más altos y adquirir vivienda en la Ciudad de México y pasar de 900,000 pesos a 1 millón 700 ,000 pesos.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que muy pronto se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las nuevas tablas de crédito con montos de hasta 1 millón 700,000 pesos; los trabajadores podrán entonces adquirir una casa en la ciudad de México, al dar más financiamiento y con un ahorro tangible en el bolsillo de los derechohabientes.

Agregó que el instituto que preside está de regreso en la Ciudad de México con el aumento en los montos de créditos, así como con la firma del convenio de coordinación.

Respecto al convenio, dijo David Penchyna destacó el beneficio a los trabajadores que ahora “podrán tener descuentos de hasta 80% en el pago de derechos para cancelar sus hipotecas, tramitar las escrituras, y así obtener la certeza jurídica sobre sus viviendas”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2nSWI2I
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player