Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reeligen a Carlos Medina como presidente de Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Afiliados de las 34 delegaciones de esta cámara empresarial se reunieron para realizar la Asamblea General ordinaria; refrendaron su apoyo al equipo de Carlos Medina para continuar al frente de más de 1,000 desarrolladores de vivienda.

CARLOS Median dijo que los desarrolladores de vivienda asumen el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal para construir y entregar espacios habitacionales dignos. (FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 marzo 2017

Ciudad de México.- Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) reeligieron a Carlos Guillermo Medina Rodríguez para que se mantenga al frente de ese ese gremio, un año más.

Medina destacó que la cámara trabajará para mantener en el 2017, el impulso al programa de subsidio a vivienda nueva, que ayuda a familias de menores ingresos a tener patrimonio.

En cuanto a la situación actual de esta industria, el empresario dijo que el crecimiento económico del sector de la construcción presentó un desempeño por arriba del promedio de todos los sectores.

El “número de trabajadores dedicados a la construcción – aseveró- se incrementó a un ritmo superior al 6% en promedio. La producción de vivienda medida, por medio del Registro Único de Vivienda, registró 305,300 viviendas en el 2016 y las viviendas tipo medio y residencial se incrementaron 7%, en tanto que la vivienda tradicional aumentó 21.6 por ciento”.

En un comunicado destacó que hay áreas de oportunidad para fortalecer el sector de la vivienda y refrendó su compromiso para trabajar con las autoridades federales y locales; el objetivo, agregó, enfocar a la industria hacia un desarrollo urbano sustentable, ordenado e inteligente.

Entre las propuestas que el equipo de Carlos Medina Rodríguez planteó a la Asamblea General Ordinaria, destacan:

  • Ampliación al presupuesto para el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU).
  • Participación en la correcta lectura y aplicación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano por las autoridades locales.
  • Presupuesto y operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda.
  • Mejoras a la cobertura de calidad e incorporación de nuevas empresas aseguradoras.
  • Homologación de criterios de vivienda sustentable.
  • Impulso de nuevos productos de crédito Fovissste.
  • Financiamiento a la industria.
  • Convenios con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Registro Único de Vivienda (RUV).

Esta industria es el segunda más importante en el país, representa 7% del Producto Interno Bruto (PIB); cuenta con un valor de mercado aproximado de 350,000 millones de pesos, impacta al 66 de las 74 ramas de la economía nacional, consume 90% insumos de origen nacional y genera más de 3 millones de empleos directos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2mW6v6B
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player