Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

México apaga la luz este sábado, en la Hora del Planeta

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Hora del Planeta se celebrará este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 pm hora local; invitan a participar con el apagado de luces y un evento en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 marzo 2017

Ciudad de México.- Como ya es tradición desde hace 10 años en el mundo, se realiza una vez la Hora del Planeta y donde México se suma al apagar las luces de monumentos e inmuebles de las 20:30 hasta las 21:30 horas (local -6 MX).

Este año participan la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, y Puebla.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en el 2007 e incluye  la participación de 170 países y territorios y el apagado de más de 10,400 monumentos icónicos en el ámbito mundial.

Si es de tu interés apoyar esta medida, puedes asistir este sábado de 8:30 a 9:30 pm (hora local) a un costado del Ángel de la Independencia, donde se realizará una proyección cero emisiones de imágenes y cortos sobre medio ambiente, con la temática el México que debemos conservar.

Esta actividad es apoyada por el gobierno de la Ciudad de México y la participación de Rajendra K. Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 2015.

Acciones concretas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el apoyo de ICLEI – Gobiernos locales por la Sustentabilidad, lanzó en el Laboratorio para la Ciudad, el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2017-2018 para agilizar la transición de las ciudades hacia un futuro sustentable, con énfasis en el tema de movilidad urbana.

El director General Interino de WWF México, Jorge Rickards, dijo que el desafío es una manera de llevar la Hora del Planeta a acciones concretas para combatir el cambio climático e ir más allá de apagar la luz 60 minutos, como muestra simbólica del mayor movimiento global en defensa del ambiente

Para participar en el desafío, las ciudades deberán presentar antes del primero de septiembre informes, acciones y planes ambiciosos que fortalezcan el desarrollo urbano bajo en emisiones y combatan al cambio climático, por medio del Registro Climático de Carbón en: http://carbonn.org/partnerships/one-planet-city-challenge-wwf

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2n0Xx83
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player