Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destinan a Guanajuato 320 mdp para vivienda, en cuatro años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Sólo, en el municipio de León, se destinó en ese periodo 10 millones 924,000 pesos que permitieron apoyar 241 acciones de vivienda: 140 casas nuevas y 101 ampliaciones y mejoramientos.

ENTREGA el director del Fonhapo, Ángel Islava, 140 viviendas en León Guanajuato; mujeres, dentro de las principales beneficiarias. (FOTO: Cortesía del Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com  | 28 marzo 2017

Ciudad de México.- El estado de Guanajuato recibió, de 2013 a febrero de este año, 320 millones 114,163 pesos que permitieron concretar 13,688 acciones de vivienda, de acuerdo con datos oficiales.

Con el recurso destinado, vía el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en dicho periodo se lograron edificar 1,312 casas nuevas y 12,376 ampliaciones y mejoramientos.

Sólo, en el municipio de León, se destinó en ese periodo 10 millones 924,000 pesos que permitieron apoyar 241 acciones de vivienda: 140 casas nuevas y 101 ampliaciones y mejoramientos.

El director del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, dijo que en el 2017 ese fideicomiso impulsará en el país proyectos de vivienda vertical, como suceda ya en León, Guanajuato. A ese plan se sumarán conjuntos habitacionales en Aguascalientes, Aguascalientes;  Córdoba, Veracruz y Tepic, Nayarit.

En estos momentos de crisis que vive el país, apuntó, el Fonhapo explora diferentes fórmulas de inversión para fortalecer el Programa de Apoyo a la Vivienda donde sobresale la construcción de vivienda vertical, donde los gobiernos estatales y municipales donan los terrenos.

“Estos desarrollos de vivienda tienen la ventaja de que en automático garantizan el desarrollo urbano ordenado; principalmente se ubican en áreas estratégicas de las ciudades donde están cerca los centros de trabajo y escolares, con transporte a la mano”, resaltó.

En gira de trabajo por ese estado, Ángel Islava entregó 140 unidades básicas de vivienda vertical en Villas de San Juan, sección II, en León, Guanajuato; el recurso destinado fue de 19 millones 292,000 pesos, en beneficio de 532 personas de escasos recursos. Las casas entregadas son dúplex.

Detalle de las viviendas entregadas

Las 140 viviendas básicas se realizaron en una mezclan recursos donde participaron el gobierno federal, el Instituto de Vivienda de León, así como de la iniciativa privada representada en el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Vivienda Fideicomiso Provivah.

Estas viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas de San Juan fueron construidas en lotes otorgados por el gobierno municipal, con espacios de 40.88 metros cuadrados, habitables para cada vivienda unifamiliar.

Cada unidad consta de dos recámaras y un baño completo; sala-comedor, cocineta, cochera y patio de servicio.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2oeAVTs
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares, Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player