Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

ABC para solicitar un subsidio para vivienda

Hogaresnoticia.com | admin 1 Comentario

Obtenerlo implica cumplir con los requisitos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que promueve el gobierno federal. A continuación te damos una sencilla guía que te permitirá seguir el proceso para la adquisición de un subsidio para vivienda ya sea en adquisición, construcción, ampliación o mejoramiento.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 abril 2017

Un subsidio para vivienda es una ayuda económica que te otorga el gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y se complementa con un ahorro previo y tu crédito para ampliar, rentar, autoproducir o adquirir una vivienda nueva o usada, así como en lote con servicios.

Y para tener todas las fichas sobre la mesa, también debemos decirte que la Conavi es una dependencia de carácter federal que se encarga de supervisar que las acciones de vivienda se realicen con pleno cuidado del desarrollo urbano, ordenamiento territorial y desarrollo sustentable. También promueve con los sectores público, social y privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo. Una atribución más es que desarrolla, ejecuta y promueve programas de financiamiento, subsidio y ahorro para la vivienda.

Una vez explicado esto, debemos decirte que dentro de los requisitos que te piden para obtener un subsidio a vivienda están: ser mayor de 18 años de edad, presentar acta de nacimiento de tus hijos o bien, acta de matrimonio, no haber obtenido con anterioridad un subsidio federal por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares (Fonhapo) o la Conavi y tener un ingreso igual o menor a 11,474.48 pesos.

Aquí te dejamos esta guía que te orientará al momento de seguir el proceso de adquisición de un subsidio para vivienda.

1.- Decide la solución habitacional que te conviene: Compra de vivienda nueva o usada, autoproducción asistida de una vivienda (autoconstrucción), ampliación y/o mejoramiento, adquisición de un lote con servicios.

2.- Junta tu ahorro o enganche de acuerdo con la solución elegida.

3.- Acércate a alguna entidad ejecutora registrada para tramitar tu crédito.

Si eres afiliado:

Con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM). Para solicitar un crédito debes tener tus derechos activos y cumplir con los requisitos de cada institución.

En caso de no ser afiliado:

Puedes acudir con instituciones como: bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, cajas de ahorro u organismos estatales de vivienda. Consultar aquí la lista en: www.gob.mx/conavi

4.- Reúne los documentos para tramitar tu solicitud en la entidad ejecutora de tu elección.

5.- Espera los resultados.

Algo importante. Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por algún partido político y sus recursos provienen de los impuestos que pagas como contribuyente.

Esperamos que pronto tengas tu casa con subsidio o bien, proporciona esta información a algún familiar o amigo que no tenga acceso tan fácil a internet.

Te dejamos la liga de la Conavi, dando clic aquí.

Con información e imagen de Conavi

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2otoJAl
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook 
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:

Una Respuesta

  1. exclusive dice:

    Al beneficio de subsidio a la tasa de interes pueden acceder los colombianos que cuenten con un ingreso familiar mensual de hasta 8 salarios minimos, que no sean propietarios de vivienda en el territorio Nacional y que no hayan sido beneficiarios alguna vez con el subsidio a la tasa de interes.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player