Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Entregan el Infonavit y el Fovissste 2.8 millones de créditos para vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Solo, 2.4 millones fueron entregados por el Infonavit; esto significa que uno de cada cuatro créditos fue entregado en la actual administración federal por este organismo creditico.

VIVIENDA desarrollada en Coahuila. (IMAGEN de Archivo; tomada de Grupo Inmobiliario Radica / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 abril 2017

Ciudad de México.- En los últimos cuatro años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) otorgaron en conjunto 2.8 millones de créditos hipotecarios a sus derechohabientes, de acuerdo con cifras oficiales.

A esto, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, aclaró que de esos 2.8 millones de créditos para vivienda, 2.4 millones fueron entregados por el organismo que dirige. Esto significa, acotó, que uno de cada cuatro créditos fue entregado en la actual administración federal, por ese organismo.

En gira de trabajo por Tlaxcala, Penchyna dijo además, que el empleo formal es la mejor manera para combatir la desigualdad social; esto, luego de que se diera a conocer que en el actual sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la “cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro”.

De la mano a esta generación de empleos, recordó que los derechohabientes que adquieran un crédito, podrán tomarlo en pesos, con pagos conocidos desde el primer día, es decir, mientras el acreditado esté al corriente, el saldo siempre va a disminuir.

Además se mantendrá la tasa de interés y se asegurará la posibilidad de que los derechohabientes de menores ingresos puedan adquirir una vivienda con subsidio, apuntó.

Estos apoyos, expuso Penchyna, se concentrará 82% en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s, que sustituyó el salario mínimo); 13% entre 2.8 y 3.5 UMA’s, y 5% de 3.6 a 4 UMA’s.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2oQZ7vI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player