Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Devuelve Infonavit a pensionados 17,783 mdp en un año

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Celebran 45 años de la fundación del organismo y realizan homenaje luctuoso a quien fuera su fundador, Jesús Silva Herzog-Flores; allí, el actual director David Penchyna destaca que se Incrementó en ese organismo crediticio la recaudación de aportaciones y se hizo más eficiente la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a pensionados de la Institución.

En la celebración del 45 aniversario de la fundación del Infonavit, se rindió un homenaje post mortem al Director Fundador de este Instituto, Jesús Silva-Herzog Flores. (FOTO Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 mayo 2017

Ciudad de México.- De abril de 2016 a fines de marzo de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto a pensionados 17,783 millones de pesos, informó su director David Penchyna Grub.

En el marco de la clausura 114 de la Asamblea General de ese organismo, donde también se rindió un homenaje post mortem a Jesús Silva-Herzog Flores como director fundador del Infonavit, David Penchyna también dijo que en la actual administración federal se ofrecieron 2.1 millones de reestructuras de crédito, más de 2 millones de prórrogas por pérdida de empleo y casi 900,000 apoyos por el Fondo de Protección de Pago o Seguro de Desempleo.

“Hemos firmado más de 77,000 convenios de mediación, evitando y descubriendo una herramienta que acerque posiciones y que tenga como premisa básica hacer todo nuestro esfuerzo para que el trabajador no pierda su casa”, aseveró.

En presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y presidenta de la Asamblea, Rosario Robles Berlanga, Penchyna aclaró que el Infonavit siempre llegará a el límite de la Ley, para que sus acreditados mantengan el patrimonio.

El funcionario agregó que el Instituto incrementó la recaudación de aportaciones e hizo eficiente la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a pensionados de la Institución, del sistema del Apartado A del 123 Constitucional.

En los últimos 12 meses, acotó, el Infonavit recaudó más de 215,300 millones de pesos por flujo de efectivo y 8,357 por cobranza fiscal.

David Penchyna destacó que se ha incrementado 13% el número de derechohabientes activos del Infonavit, que pasó de 18 millones en 2013 a más de 20 millones en el 2017.

La 114 de la Asamblea General sirvió de celebración del 45 aniversario de la fundación de ese organismo crediticio, además de que se realizó un homenaje luctuoso a quien fuera su fundador, Jesús Silva Herzog-Flores.

Allí, se entregó a la familia del director fundador, una medalla conmemorativa con su efigie, y también se develó una placa in memoriam.

A la ceremonia asistieron Teresa y Jesús Silva-Herzog Márquez, así como fundadores y ex directores del Instituto; funcionarios públicos; empresarios e integrantes del sector obrero y empresarial.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2p8Z4tW
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player