Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Repatriados de EU, incrementan oportunidad de venta de casa en Edomex

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan Tercer Foro Inmobiliario en el Noroeste del estado de México; allí, dirigente inmobiliario asegura que contrario a la percepción mediática, muchos de los migrantes de Estados Unidos llegan con solvencia económica a este país y eso permite que realicen la compra de vivienda.

EL FORO contó con la participación de la presidente de la AMPI, Beatriz Gamboa Lago, quien dijo, hay expectativas positivas para el sector inmobiliario. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 mayo 2017

Ecatepec, Edomex.- Los mexicanos deportados de Estados Unidos se convirtieron en nicho de oportunidad para la venta de vivienda de interés social y medio, en el estado de México.

El regreso los lleva a comprar vivienda, con valores promedio entre los 400,000 y 600,000 pesos y en municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Noreste del Valle de México, Guillermo Isaac Castro Lopez.

Las ventas de vivienda se realizarían con crédito hipotecario, que otorgan las instituciones bancarias y no del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), al menos hasta que se reactive su crédito, acotó el dirigente inmobiliario, luego de ser entrevistado en el marco del Tercer Foro Inmobiliario que organiza la AMPI, en esta región del estado mexiquense.

GUILLERMO Isaac Castro Lopez, presidente de la AMPI Noreste del Valle de México. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

El “mercado inmobiliario va a subir mucho; va a llegar gente a nuestra zona del estado de México (…) Por la situación política con Estados Unidos, mucha gente se está regresando a municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl”, aseveró.

Contrario a la percepción mediática, dijo que muchos de los repatriados llegan con solvencia económica y eso permite que realicen las compras de casa.

“Llegan a México con solvencia económica y adquieren vivienda. Esto lo vemos desde febrero pasado y las adquisición se realizan por medio de bancos”, apuntó Guillermo Isaac Castro Lopez.

El foro contó con la participación de la presidente de la AMPI, Beatriz Gamboa Lago, quien dijo, hay expectativas positivas para el sector inmobiliario, en materia de vivienda, principalmente ahora que el Infonavit subió sus montos de crédito. Los derechohabientes obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos, en lugar de los 922,000 pesos que tenían anteriormente como tope.

En el foro participaron inmobiliarios, académicos y expertos en el tema hipotecario y de vivienda quienes analizaron las oportunidades y perspectivas de venta y crecimiento para este sector, en el 2017.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2pL3FG7
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:







Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player