Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Acercan crédito Infonavit a trabajadores de Volkswagen México

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Instalan módulo de atención a derechohabientes en la planta de la Volkswagen de México, empresa incluida por segunda ocasión consecutiva en el listado de Las Mejores Empresas para Trabajar en México, edición 2017.

IMAGEN Volkswagen tomada de gob.mx

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 mayo 2017

Ciudad de México.- El director General del Infonavit, David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración con directivos de Volkswagen de México, e instaló un módulo de “Grandes empleadores” en la planta de la armadora alemana ubicada en la capital de Puebla.

Con esta estrategia, que complementa al Plan de Crédito 2017, el Instituto “no sólo esperará a la demanda, sino que irá por ella a las propias empresas para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores”, dijo Penchyna en presencia de los directivos de la armadora, encabezados por el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Salvador Garrido.

Señaló que hay un grupo específico de 300 empresas que concentra 50 por ciento de trabajadores sin crédito, con los cuales se establecerá contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla, un centro de manufactura automotriz de clase mundial, cuyos modelos son exportados a cerca de 100 países y la cual genera cerca de 15 mil empleos directos.

Esto habla de la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país y de la calidad de la mano de obra nacional en particular de la industria automotriz, que ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador, puntualizó el director del Infonavit.

Agregó que Volkswagen de México es una empresa que ha dado muestra de su alta responsabilidad social al contratar mano de obra mexicana, e  impulsándola para que sea cada vez más calificada.

El director del Infonavit aseveró que Grandes empleadores traerá beneficios no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios. “Si viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, esto se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal”.

En la reunión e instalación del módulo del Infonavit en la planta de la Volkswagen de México, empresa incluida por segunda ocasión consecutiva en el listado de Las Mejores Empresas para Trabajar en México, edición 2017, que elabora el Great Place to Work Institute, Penchyna Grub dijo que con este programa se estima colocar 11,000 créditos hipotecarios más por año, adicionales, a la meta fijada para el 2017, de 460,000”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2pxakRQ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player