Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destinarán 28 millones de pesos en subsidio para vivienda, en Michoacán

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde diciembre de 2016 se dispuso dispersar recursos para la modalidad de autoproducción en Michoacán, que no se había hecho anteriormente; esto permitió tener una dispersión única de recursos por 600,000 pesos y para el 2017, se destinarán 28 millones de pesos del programa de subsidios en el estado.

FOTO: Archivo Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

Redacción|  Hogaresnoticia.com | 11 mayo 2017

Ciudad de México.- El estado de Michoacán recibirá 28 millones de pesos en subsidios, con el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales; “cifra sin precedentes para apoyar el desarrollo de vivienda en esa entidad”.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo, que beneficiará a personas afiliadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.

Con esta firma de convenio las familias michoacanas contarán con apoyos económicos para la compra y autoproducción de vivienda social.

En la firma de convenio de colaboración, el titular de la Conavi dijo que de 28 millones de pesos, 6.5 millones de pesos serán para apoyar a 100 conductores dedicados a la transportación urbana de pasajeros.

En el evento protocolario se entregaron los primeros 26 subsidios a transportistas, que representa un recurso de 9 millones 100,000 pesos, de los que 1 millón 729,000 fueron aportados por la Conavi y 1 millón 508,000 por parte del gobierno de Michoacán vía subsidios; así como créditos otorgados por el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) de 5 millones 863,000 pesos.

Jorge Wolpert anticipó que 9 millones de pesos en subsidios federales en 2017 se destinarán para apoyar a miembros de la policía que impulsa el gobierno estatal para la adquisición de una solución habitacional.

¿Cómo obtener el subsidio de vivienda?

La Conavi opera el Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que otorga subsidios para construir, ampliar, mejorar o adquirir una vivienda o un lote con servicios, que complementan al crédito y al ahorro del trabajador.

De acuerdo a las Reglas de Operación del programa de subsidios para el año fiscal 2017, el apoyo económico se entrega a las personas que tengan ingresos mensuales menores a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes, equivalentes a 11,474.48 pesos, con una preferencia en aquellos mexicanos que perciban menos de 2.6 UMA al mes, es decir, 5,966.74 pesos.

Para los derechohabientes del Infonavit y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el ingreso mensual debe de ser menor a cuatro UMA vigentes, o 9,179.58 pesos al mes, bajo la modalidad de adquisición de vivienda. Así como menor de 2.6 UMA al mes, o 5,966.74 pesos en las otras modalidades.

Para iniciar el trámite del subsidio de vivienda, el beneficiario debe acudir personalmente a una Entidad Ejecutora para solicitar un crédito con subsidio, las cuales pueden consultarse en el siguiente vínculo:  http://www.gob.mx/conavi/documentos/padron-de-entidades-ejecutoras.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2pDrDzI
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player