Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Qué prometió Delfina Gómez a Desarrolladores de vivienda? Aquí te decimos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se compromete a simplificar esquemas de regulación y burocracia administrativa para avanzar hacia el uso de plataformas digitales o esquemas de ventanillas únicas, en este caso para el sector vivienda; advierte que en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio no tolerará actos de corrupción que golpeen a la industria habitacional.

DELFINA Gómez aseguró que no tolerará actos de corrupción que parten de la mordida, “‘moche” o “donativo”, siendo éste un tema añejo que ha golpeado a los empresarios de la vivienda. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 mayo 2017

Ciudad de México.- Además de revisar la normatividad, planes de desarrollo y reglamentos para impulsar el desarrollo habitacional de manera ordenada, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, se pronunció por detonar la inversión y trabajar en proyectos sustentables, en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

Al reunirse ayer en el municipio de Tlalnepantla, con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, la aspirante a gobernar la entidad mexiquense dijo que es prioridad analizar propuestas en materia de infraestructura urbana que beneficien a los ciudadanos y mejoren su calidad de vida.

Enfática, aseguró que no tolerará actos de corrupción que parten de la mordida, “‘moche” o “donativo”, siendo éste un tema añejo que ha golpeado a los empresarios de la vivienda, principalmente cuando solicitan licencias o permisos de construcción.  

Aquí se comprometió a simplificar los esquemas de regulación y burocracia administrativa para avanzar hacia el uso de plataformas digitales o esquemas de ventanillas únicas, en este caso para el sector vivienda.

Delfina Gómez expuso que el estado de México tiene como reto atender la demanda habitacional, pero desde un enfoque sustentable y amarrado con un proyecto integral de movilidad. De allí que vincularán el desarrollo urbano con el proyecto de movilidad RITMO, que buscará transformar el sistema de transporte público.

EL URBANISTA Adrián Maupome, del equipo de Delfina Gómez, expuso a miembros de la Canadevi que la entidad mexiquense tiene un déficit de 650,000 viviendas, que deberán atenderse desde un enfoque de sustentabilidad y movilidad. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En medio de su exposición, Delfina Gómez pidió al urbanista Adrián Maupome, quien forma parte de su equipo de campaña, que diera un diagnóstico y explicara detalles del proyecto Ritmo. Apuntó que el estado de México sólo cuenta con 79 kilómetros de red de trasporte público, que es nada, comparado con la red del metro de la ciudad de México que cuenta con 225 kilómetros.

“Es insuficiente para mover 18 millones de viajes que se realizan solo en la zona metropolitana del estado de México. Y si a esto sumamos el déficit de 650,000 viviendas, esto da un escenario bastante pesimista”, puntualizó Adrián Maupome.

Al continuar con su exposición, Delfina Gómez recordó que hoy la vivienda en el estado de México se encuentra alejada de los centros de trabajo, y por otro lado, “estamos cayendo mucho en asentamientos irregulares y eso me preocupa mucho. Personas que no tienen la posibilidad de servicios públicos como agua, pavimentación y drenaje. Ahora exigen que se les apoye; hablamos de casas con techos de hule o paredes con triplay. Por supuesto no tienen la seguridad legal de la propiedad porque solo los dejaron allí.

“Por otro lado, tenemos a las personas que quieren una vivienda, pero no tienen el presupuesto o el salario mínimo para tenerla. En eso debemos trabajar de manera conjunta”, aseveró la candidata.

La aspirante del partido Morena propuso reforzar la certeza jurídica en el desarrollo de vivienda y la tenencia de la tierra. “Es una situación de ganar-ganar y mejorar la calidad de vida”, apuntó la ex alcalde del municipio de Texcoco.

En su encuentro con empresarios de la Canadevi Valle de México, Delfina Gómez también habló de temas como corrupción, transporte, salud, educación, transparencia en recursos públicos y seguridad pública. Además de que pidió, este encuentro se replique de manera permanente con los vivienderos.

La presidente de la Canadevi Valle de México, Lydia Álvarez de Gavito, dijo que se requiere dar celeridad a la autorización de conjuntos habitacionales, en un esfuerzo por abatir el rezago en el estado de México, considerado de los más poblados del país y que carece de una planeación integral en materia de desarrollo urbano, según expertos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2pSrmK4
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: