Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En 15 años, socios de Canadevi edifican vivienda para 7 millones de familias

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hace quince años el valor de la industria de la vivienda se calculaba en unos 200,000 millones de pesos, hoy supera los 450,000 millones; hace quince años la Canadevi representaba a unos 300 desarrolladores, en la actualidad son más de 1,000.

El presidente de la Canadevi, Carlos Medina, así como ex presidentes de esa cámara recibieron un reconocimiento por su labor al frente del gremio. (FOTO: Cortesía Quadrant / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 18 mayo 2017

Ciudad de México.– A 15 años de haberse establecido como gremio, los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) han generado patrimonio habitacional para más de 7 millones de familias, informó su presidente, Carlos Medina.

En una ceremonia realizada en el Casino Español de esta ciudad, y a la que asistieron autoridades del gobierno federal, empresarios y financieros, el dirigente destacó que la cámara reúne a 1,000 desarrolladores que representan 80% de la oferta de vivienda formal del país.

“Hace quince años dio inicio la transformación de la industria de la vivienda en México, con la constitución formal de la Canadevi”, dijo y acotó que hace quince años, el valor de esta industria se calculaba en unos 200,000 millones de pesos, en tanto que hoy supera los 450,000 millones de pesos.

El empresario aseveró que en el año 2002, la Canadevi representaba a unos 300 desarrolladores que construían en promedio 300,000 viviendas al año. “Hoy, esta cámara representa a más de 1,000 desarrolladores que construyen más de 500,000 viviendas anuales, de los segmentos social, medio y alto”.

Carlos Medina habló del cambio de percepción que se tiene sobre esta industria. Puntualizó que hace quince años, la vivienda era considerada como un “daño colateral” en el crecimiento de las ciudades. En la actualidad, la “industria está considerada como pilar del desarrollo urbano sustentable”.

El presidente de la Canadevi advirtió que en los próximos 10 años el país enfrentará el mayor crecimiento en cuanto a demanda de vivienda. “Esta dinámica de formación de nuevos hogares sumada al déficit habitacional continuará presentando desafíos que necesitarán de soluciones eficaces, creativas y accesibles, por parte del sector público y privado”, añadió.

Anticipó que en la Canadevi, los socios están listos para reforzar el trabajo conjunto con los gobiernos federal, estatales y municipales, organismos nacionales de vivienda, de la banca de desarrollo y comercial, así como académicos y legisladores, entre otros participantes de esta industria.

La Canadevi está constituida por 34 delegaciones, que fungen como un órgano de consulta obligado por parte de los tres niveles de gobierno, en temas que conciernen al sector. 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2pQN7y6
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player