Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Esto hizo Infonavit para dar una tasa atractiva a quienes buscan segundo crédito

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El producto se origina en pesos y garantiza a los derechohabientes que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo; puede ejercerse a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

FOTO: Archivo Michelle Quintana / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 mayo 2017

Ciudad de México.- Si ya terminaste de pagar tu primer crédito en el Infonavit, y aspiras a un segundo préstamo hipotecario, debes saber que en ese organismo realizaron una subasta de fondeo ¿para qué? Sencillo, para garantizar que como derechohabiente tengas una tasa fija de 10.90 por ciento.

Este producto hipotecario se origina en pesos y te garantiza que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo. Más aún, puede ejercerse a seis meses de haber liquidado el primer crédito.

El monto para Tu Segundo Crédito, (así se llama el producto) se calcula en función de la capacidad y el plazo que como derechohabiente elijas para pagarlo, además de ser otorgado por el Infonavit en coparticipación con una entidad financiera; de ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90%, que puede considerarse una colocación exitosa, en un complejo entorno económico internacional.

En esta subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32,000 millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit.

Las entidades financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán en el productos Tu Segundo Crédito son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank.

Complejo pero interesante ¿no crees? Bueno, todo esto realizan los expertos para garantizar que tú, como derechohabiente, obtengas mejores condiciones en el crédito que contratas, en este caso con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rzXYcT
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player