Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Redefinen reglas para otorgar subsidios de vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El monto del subsidio al que puede aspirar un trabajador depende del valor de la vivienda, el ingreso mensual del beneficiario y el puntaje que recibe la vivienda de acuerdo con sus características, siendo la más importante su ubicación.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 mayo 2017

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) actualizó los Perímetros de Contención Urbana (PCU), de las 384 localidades urbanas que integran el Sistema Urbano Nacional, con el propósito de otorgar subsidios de vivienda.

La redefinición de los Perímetros de Contención Urbana se realizó en apoyo a las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales para el Ejercicio Fiscal 2017. Esto es base para definir el puntaje que recibirá una vivienda, de acuerdo con su ubicación.

El monto del subsidio al que puede aspirar un trabajador depende del valor de la vivienda, el ingreso mensual del beneficiario y el puntaje que recibe la vivienda, de acuerdo con sus características, siendo la más importante su ubicación.

De acuerdo con las Reglas de Operación 2017, para que una vivienda pueda ser adquirida con subsidio debe estar cerca de hospitales, tiendas, escuelas y centros de trabajo; contar con infraestructura de telecomunicaciones, transporte público cercano, áreas verdes y de esparcimiento; entre más cerca recibirá un mayor puntaje.

Los Perímetros de Contención Urbana han sido actualizados conforme al modelo vigente donde se incorpora la información oficial del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y son vigentes a partir del 17 de mayo de 2017.  Estos perímetros podrán consultarse en la página de la Conavi www.gob.mx/conavi

Las reservas territoriales registradas a partir del pasado 17 de mayo de 2017, serán calificadas con los nuevos Perímetros de Contención Urbana. Las reservas territoriales registradas con anterioridad a esta fecha han sido recalificadas con base en los nuevos perímetros.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2r6wPkL
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player