Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ya no más viviendas en el DF, piden urbanistas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se reúnen para proponer que haya en la ciudad de México y área metropolitana nuevas leyes de Desarrollo Urbano que impulsen el crecimiento adecuado de las ciudades y garanticen el bienestar de sus habitantes.

Alfonso Iracheta en la reunión de Foropolis

Redacción  | Hogaresnoticia | 25 Octubre 2011

México DF.- Un grupo interdisciplinario de urbanistas advirtió que de mantener la actual política de construcción de vivienda, la ciudad de México agudizará en poco tiempo sus problemas en materia de suelo de conservación, falta de vialidades y de transporte.

El coordinador general de la Organización Nacional del Desarrollo Urbano de México, Foropolis, Alfonso Iracheta lamentó que en México las leyes no estén bien hechas además de que no se aplican, por eso urgió a que se actualicen para evitar que continúe el crecimiento desordenado.

Agregó que estos factores restan calidad de vida a sus habitantes. Propuso que los legisladores revisen las leyes y tomen en cuenta la realidad de la ciudad de México.

Alfonso Iracheta destacó que las leyes no se aplican y en muchos de los casos son completamente obsoletas porque tiene tiempo que se aprobaron y la realidad social y en este caso la urbana ha cambiado.

En este sentido una de las miembro de Foropolis Ligia González García de Alba dijo que es urgente una nueva legislación urbana para que en las ciudades existan oportunidades equitativas para sus habitantes.

“En el último censo se reveló que en el país hay actualmente 5 millones de viviendas desocupadas, por eso quienes se encargan de construir deberían tomar en cuenta el desarrollo urbano”, aseveró la especialista en asuntos urbanos.

Ligia González sostuvo que no se toma en cuenta el desarrollo urbano cuando se trata de construir nuevos desarrollos y eso sólo demuestra que las leyes no se aplican, sino que el resultado es el crecimiento desmedido de las ciudades y sus periferias y las condiciones desiguales que hay para sus habitantes.

Foropolis está conformado por urbanistas de instituciones públicas y privadas como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Universidad Autónoma de Metropolitana  (UAM), entre otras. (Foto: Cortesía Foropolis)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/srXGr1
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player