Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit, a 15 puntos porcentuales de llegar a su meta 2011

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con una derrama económica que asciende a 121,000 millones de pesos, el Infonavit ha logrado atender a más de 381,000 derechohabientes en el país, desde el primero de enero hasta el pasado  23 de octubre.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 26 Octubre 2011.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) formalizó 381,989 créditos hasta el pasado 23 de octubre y adelantó que de manera adicional 26,557 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus  préstamos en el transcurso de las siguientes semanas.

En un comunicado se indica que el organismo tiene un avance del 85.1% respecto de la meta base comprometida para el presente año de 480,000 financiamientos.

Se detalla que 40% del total de préstamos ejercidos en el año se concentró en los estados de Nuevo León, estado de México, Jalisco, Baja California y Chihuahua. En estas cinco entidades se formalizaron 152,968 operaciones.  Al 23 de octubre pasado, tres estados ya superaron su proyección inicial de créditos para 2011: Quintana Roo, Sonora e Hidalgo.

En cuanto a ingresos ordinarios se informa que de enero a septiembre, sin considerar los recursos provenientes de fuentes alternas de financiamiento, ascendieron a 102,220 millones de pesos; 10.3% por encima del monto registrado en el mismo periodo del año anterior.

Del total de recursos que ingresaron al Instituto en ese periodo, 58.9% correspondió a la recuperación de la cartera hipotecaria.

Renueva tu Hogar

Desde su lanzamiento en mayo pasado, 36,808 derechohabientes del Infonavit han solicitado su crédito Renueva tu Hogar. De estos, 34,267 ya obtuvieron financiamiento para realizar mejoras menores a su vivienda. El programa se diseñó como una alternativa de financiamiento para que los derechohabientes del Instituto puedan realizar mejoras como pintura, impermeabilización, cambio de pisos, muebles de baño, cocina, entre otros, sin necesidad de hipotecar el inmueble. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/sQz8kI
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player