Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Preparan sector hipotecario para que alcance 20% del PIB, en 2025

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Trabajan para potenciar el mercado en materia de oferta de productos de crédito, evolución y crecimiento de las entidades financieras, captación y fondeo, mercado secundario y de valores, entre otros.

EL PROYECTO 20/25 busca que el sector hipotecario alcance el 20% del PIB en el año 2025, destacaron en en el marco del Consejo Directivo de la Canadevi. (FOTO Tomada de Twitter)

Redacción | Hogaresnoticia.com |07 junio 2017

Ciudad de México.– La Asociación de bancos de México trabaja para que el sector hipotecario alcance en el año 2025 una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 20 por ciento.

En la actualidad, se ubica en 11% y para llegar a 20% implica incrementos anuales promedio del 12.9%, mismo que se ubican hoy en 8.4 por ciento.

En una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el director del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, Enrique Margain Pitman, dijo que para alcanzar estos objetivos desarrollan un estudio en el que, entre otros aspectos, se ha identificado la necesidad de atender los cuellos de botella que presenta la cadena de valor del sector inmobiliario.

El objetivo, acotó, es potenciar el mercado por medio de la oferta de productos de crédito, evolución y crecimiento de las entidades financieras, captación y fondeo, mercado secundario y de valores, entre otros.

El presidente de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, aseveró que llevar el sector hipotecario al 20% del PIB es positivo para todos los participantes de la industria de la vivienda. Por eso, acotó que la Canadevi se suma al Proyecto 20/25 y colaborar en el análisis que se realiza, así como en las soluciones que sean definidas.

En esa misma reunión, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, resaltó que mientras que hace cuatro años ese banco de desarrollo no trabajaba con la banca comercial, hoy lo hace con 20 bancos en el ámbito internacional.

Aseguró que la SHF trabaja con base a la velocidad y a la oportunidad del otorgamiento de financiamiento a la construcción. Adicionalmente, Cano Vélez anunció que próximamente iniciará el Crédito para Infraestructura para desarrollos inmobiliarios.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2r7wWbz
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player