Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Corrupción, principal obstáculo para el desarrollo de CDMX: expertos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El gran reto que tiene el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México es garantizar una ciudad habitable, sostenible y digna para todos los habitantes y visitantes de la capital del país.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 09 junio 2017

Ciudad de México.- La corrupción es el principal obstáculo para el desarrollo de la Ciudad, por ello, es importante digitalizar, sistematizar y transparentar todos los procesos administrativos que intervienen en el otorgamiento de permisos, aseguró la presidente de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow Deloya.

Luego de dos días de trabajo en el Seminario Nuevas leyes para hacer realidad la Agenda Urbana CDMX, la legisladora dijo que los habitantes de la Ciudad de México perciben una falta de voluntad de las autoridades para realizar acciones por el bien común y encontrar soluciones a los problemas. Esto repercute, acotó, en una crisis de credibilidad en la clase política.

“Necesitamos construir alternativas de la mano con la ciudadanía para recobrar esa confianza”, destacó.

Ante expertos en materia de desarrollo urbano y vivienda, la legisladora aseveró que el gran reto que tiene el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México es garantizar una ciudad habitable, sostenible y digna para todos los habitantes y visitantes de la capital del país.

Deben resolver, destacó, las problemáticas de movilidad, abastecimiento de agua y manejo de residuos sólidos; además de privilegiar decisiones técnicas sobre políticas en materia urbana y crear herramientas tecnológicas que transparenten los trámites de construcción son parte de esos retos, propuso.

En su intervención, la presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura en la ALDF, Margarita Martínez Fisher, dijo por su parte que se lanzará la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de Planeación de Desarrollo Urbano como un órgano auxiliar que dependerá de la ALDF.

“El tamaño del reto que tenemos en la Asamblea Legislativa es el diseño institucional de competencias y mecanismos de coordinación en materia de gestión urbana. Estaremos trabajando antes de que termine el año en consolidar la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Obras Públicas”, añadió.

En la clausura, la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, recordó que en la actualidad ocho de cada diez mexicanos vive en las grandes ciudades y 60% habita en una de las 59 zonas metropolitanas.

Sin embargo, problemas como las recientes contingencias ambientales no podrán superarse con visiones aisladas, sino atendiendo estos retos con una visión metropolitana, más allá de niveles de gobierno o partidos políticos.

Hizo un llamado a los diferentes actores políticos para debatir y generar un nuevo modelo de gobernanza metropolitana que permita, más allá de ideologías o partidos, superar los retos que enfrentamos en materia de manejo de residuos sólidos, agua o transporte.

“Tenemos que subir un escalón; ya no es la perspectiva del gobierno local. Creo que las leyes deben ser leyes modernas que atiendan esta realidad que vivimos; no podemos aspirar a gobernar una megalópolis solo desde una de las partes, sino tiene que ser en una visión integral, pensando más allá de colores partidarios, al final todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos”, puntualizó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rb9WgH
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player