Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tiene finanzas sanas el Fovissste, destacan

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las políticas financieras aplicadas en la actual administración han permitido que hoy por hoy el Fovissste sea reconocido y mantenga una posición favorable en los mercados bursátiles.

Redacción | Hogaresnoticia

México DF, 26 octubre 2011.-  Al término de la actual administración las finanzas del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) quedarán saneadas, destacó el vocal  Ejecutivo Manuel Pérez Cárdenas, quien también dijo que a la fecha 100% de los expedientes de los créditos otorgados antes de 2007 ya cuentan con su escritura correspondiente.

Pérez Cárdenas explicó mediante un comunicado que luego de casi cinco años de intenso trabajo se rescataron 230,000 escrituras de créditos que no existían en los expedientes respectivos.

Añadió que prácticamente quedó resuelta la totalidad de esos casos que se  identificaron en 2007 y desde entonces se iniciaron las acciones correctivas para resolver esa grave deficiencia que hoy concluye satisfactoriamente.

Otras de las acciones destacadas son las emisiones realizadas por el Fondo a partir del 2009 que fueron calificadas cada una por la agencia  Standard &Poor´s, como “AAA”.

 En la actualidad el Fovissste es un actor importante dentro de los mercados de fondos de pensiones y vivienda en el país, tuvo una participación con hipotecas de 9.4% al cierre de junio de 2011 en términos de créditos originados y de 10.9% en términos de cartera total en balance.

Standard &Poor´s considera que el Fondo, por su adecuado perfil de negocios, continúa con una posición relevante en los mercado donde participa. (Foto: Archivo Hogaresnoticia)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/rQNxyf

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Desarrollos

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player