Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Proyectan para CDMX, 70 desarrollos con vivienda, oficinas y centros comerciales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El dilema no está en “seguir construyendo o no en la Ciudad de México”, sino en asociar las obligaciones de esos desarrollos al mejoramiento urbano, asegura titular de la Seduvi.  

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 junio 2017

Ciudad de México.- El gobierno de esta ciudad tienen registrados al menos 70 proyectos de alto impacto urbano, bajo el modelo de usos mixtos donde habrá vivienda, oficinas y centros comerciales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

De acuerdo con la agencia Notimex se trata de proyectos de entre 5,000 y 10,000 metros cuadrados, que abarcan hasta 20 predios, como es el caso del que está planeado para la Glorieta Colón, en Paseo de la Reforma.

Entrevistado en el marco de un foro legislativo, el funcionario consideró que el dilema no está en “seguir construyendo o no en la Ciudad de México”, sino en asociar las obligaciones de esos desarrollos al mejoramiento urbano.

“Cada uno de los metros cuadrados que se construyen –dijo- debe tener una corresponsabilidad de la construcción, de redes de infraestructura, en los equipamientos, en la generación de satisfactores urbanos, como el mejoramiento de parques, calles, banquetas, etcétera”.

Sostuvo que de acuerdo con la ley, a todos los impactos urbanos se les impone mejoramiento del entorno, por lo que están obligados a implementar medidas de mitigación o de compensación.

Aseguró que los desarrolladores tienen que contribuir al mejoramiento urbano, tal como lo dice el Código Fiscal en los artículos 300, 301 y 302, que tienen que ver con el servicio de agua y drenaje, movilidad y medio ambiente.

Contra quienes se oponen al desarrollo de proyectos urbanos, el titular de la Seduvi explicó que la ciudad vive de la dinámica inmobiliaria, de los servicios como el comercio, es decir, del sector terciario, que de frenarlo pararían su crecimiento económico.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2scnurC
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player