Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Sabes qué es el Programa de Apoyo a la Vivienda? ¡Aquí te decimos!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Fue diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos y disminuir los índices de rezago social con la mejora en la calidad de los materiales de vivienda, mediante un apoyo económico otorgado como subsidio federal para una acción de vivienda.

EL PROGRAMA de Apoyo a la Vivienda se alinea al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres. FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 13 junio 2017

Ciudad de México.- Si te interesa obtener un subsidio para vivienda, es importante que conozcas cuáles son los criterios de acceso al Programa de Apoyo a la Vivienda, de acuerdo con las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2017.

Antes, debes saber que este programa fue diseñado para apoyar a las familias de menores ingresos económicos y para disminuir los índices de rezago social. ¿Cómo? Con mejoras en la calidad de materiales de las viviendas y mediante un apoyo económico otorgado como subsidio federal a estas acciones habitacionales.

El objetivo es apoyar a personas con alguna discapacidad, madres solteras o padres solteros, independientemente de su mayoría de edad. Asimismo, jefas o jefes de familia en condición de persona adulta mayor, aunque no tenga dependientes económicos o que alguno de sus integrantes sea menor de 14 años de edad.

Otro punto a resaltar es que se alinea al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres.

La documentación que debes presentar es la siguiente:

– Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), debidamente llenado y que será proporcionado en el módulo correspondiente.

– Identifi­cación Ofi­cial.

–  tu Clave Única de Registro de Población (CURP)  y el de tu cónyuge.

– Por escrito y de manera bajo protesta de decir verdad debes decir que no recibiste en el pasado algún subsidio para adquirir o construir vivienda.

– Presenta tu comprobante de domicilio; puede ser agua, luz, predial.

– En caso de pretendas construir en terreno propio debes presentar el documento que acredite la posesión legal del mismo, como comprobante de agua, luz, predial.

– En caso de construir en terreno propiedad del municipio o del gobierno estatal debes preferentemente estar registrado ante el Registro Nacional del Reservas Territoriales (Renaret), en caso contrario, debes acreditar no poseer una propiedad mediante el certifi­cado original de no propiedad, expedido por el Registro Público correspondiente.

– Si es tu terreno presenta fotos georreferenciadas del predio. En caso de mejoramientos y ampliaciones, fotografías georreferenciadas recientes, con no más de un año de antigüedad de la vivienda, así como los detalles de techos, muros y pisos.

– Y carta fi­rmada como peticionario donde se acepte realizar la aportación defi­nida.

Si estás interesado en recibir apoyo de este programa debes presentarte en los módulos establecidos de las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) o podrás utilizar cualquiera de las oficinas de las Instancias ejecutoras en estados y/o municipios, y que por su conducto sean canalizadas para registrar tu solicitud.

En este caso te dejamos los datos de la Sedatu para que solicites mayor información de esos módulos.

Avenida Paseo de la Reforma 99, Colonia Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06030

Teléfono: (55) 6820 9700

Atención a la ciudadanía: 01 800 020 33 68 de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Correo: atencionpuertasabiertas@gmail.com

Intenta poner esto en práctica y queremos conocer cómo te fue. Ya nos dirás si fue fácil, complicado o difícil.

Escríbenos a: hogaresnoticia@gmail.com

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rVQeEa

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player