Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumento en precio del cemento golpeará a consumidores de vivienda: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Empresarios temen se desperfile el desarrollo de la  vivienda, dentro de la cadena de valor de esta industria; solicitan intervención de autoridades; cualquier movimiento en la evolución de su precio, aseguran, tiene un impacto directo que perjudica a consumidores.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 junio 2017

Ciudad de México.- Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Carlos Medina Rodríguez, mostraron su preocupación y rechazo al aumento recién anunciado de 12%, en los precios del cemento.

Este insumo es básico en la industria del desarrollo de vivienda y cualquier movimiento en la evolución de su precio tiene un impacto directo que perjudica principalmente a los consumidores de vivienda.

En un comunicado aseguran que este anuncio va en contra del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía nacional firmado por todos los participantes de la industria de desarrollo de vivienda, en el primer trimestre de este año.

“Más aún, en el compromiso establecido en el Acuerdo anteriormente mencionado, se estableció que los incrementos no rebasarían los indicadores de la inflación, misma que se ubica en 6.17 por ciento”, exponen en el documento anunciado a medios.

El comportamiento del dólar, adicionalmente, se mantiene estable y a la baja, y no existe una razón de fondo que propicie este nuevo aumento.

El presidente de la Canadevi, Carlos Medin, dijo que México ocupa una posición de liderazgo en la producción de cemento en el ámbito internacional, ubicándose en el lugar número seis. A pesar de lo anterior el precio de este importante insumo supera la media internacional.

“Es por esto que solicitamos la intervención de las autoridades para prevenir que la cadena de valor de la industria de la vivienda, particularmente el desarrollo de vivienda social, se desperfile”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rihWIw

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player