Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Anuncian Infonavit y Conavi beneficios de vivienda, a familias de Aguascalientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A cierre de 2017, la Comisión Nacional de Vivienda destinará 100 millones de pesos en subsidios para la adquisición y autoconstrucción de vivienda; el Infonavit por su parte otorgará más de 9,000 créditos en la entidad con una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos.

JORGE Wolpert dijo que para la autoproducción de vivienda, la Conavi destinará poco más de 17 millones de pesos, en adición al recurso y al financiamiento que aportará el Gobierno de Aguascalientes. (FOTO: Cortesía Conavi / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 15 junio 2017

Ciudad de México.- En actividades por separado, los directores del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunciaron apoyos en materia de vivienda a derechohabientes y familias de menores ingresos, y sin seguridad social, del estado de Aguascalientes.

En gira de trabajo por ese estadio, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo que sólo este año el Infonavit otorgará más de 9,000 créditos en la entidad con una derrama económica superior a los 4,000 millones de pesos.

Aseguró que Aguascalientes es un estado clave en la implementación del programa Grandes Empleadores, por eso contarán con la participación de siete empresas e instituciones, entre ellas Nissan México, para llegar a cerca de 23,000 trabajadores.

“Si los trabajadores viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal”, aseguró el director del organismo, al destacar las bondades de este programa que tiene el potencial de apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias en el país.

En tanto, y en una ceremonia donde entregaron simbólicamente cinco viviendas subsidiadas por la Conavi, el director General de esa dependencia, Jorge Wolpert Kuri, expuso que al concluir el año se habrán destinado 100 millones de pesos en apoyos económicos en ese estado. A la fecha han entregado 50 millones de pesos por medio de entidades ejecutoras como el Infonavit.

Por primera vez, resaltó el funcionario, Aguascalientes recibirá subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento de Soluciones Habitacionales para autoconstrucción de vivienda, con el propósito de atender a la población sin seguridad social, y que será posible mediante la Firma del Convenio de Colaboración entre la Conavi y el Gobierno del estado de Aguascalientes.

Wolpert Kuri detalló que para la autoproducción de vivienda la Conavi destinará poco más de 17 millones de pesos, en adición al recurso y al financiamiento que aportará el gobierno de Aguascalientes, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El funcionario enfatizó que en el centro la Política Nacional de Vivienda están las personas, por lo que el programa de subsidios está concentrada en atender a personas que ganan menos de 2.6 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes al mes, equivalentes a 5,966.74 pesos.

 ¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2sDE586
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player