Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presume Infonavit que más de 96 por ciento de su cartera, es sana

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La solidez financiera de este organismo crediticio permite cumplir con el mandato constitucional de administrar eficientemente 5% del salario de los derechohabientes, y así materializar el derecho a la vivienda, destaca el director de esa entidad.

EL INTERÉS que pagó el Instituto a los derechohabientes el año pasado en la Subcuenta de Vivienda, fue de 6.81 por ciento, superior a los años previos. (FOTO: Cortesía Hogaresnoticia.com )

Redacción | Hogaresnoticia.com |16 junio 2017

Ciudad de México.- Más del 96% de la cartera crediticia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está sana, destacó el director de ese organismo, David Penchyna Grub, en una reunión que sostuvo con derechohabientes, autoridades y empresarios de Morelos.

Aseguró que el Instituto tiene un proceso de recaudación histórico creciente y dan un rendimiento relevante al ahorro que los trabajadores hicieron a lo largo de su vida laboral; sólo el año pasado fue de 6.81 por ciento.

Apuntó que la solidez financiera del Infonavit permite cumplir con el mandato constitucional de administrar eficientemente 5% del salario de los derechohabientes, y así materializar el derecho a la vivienda, además de fomentar el ahorro de la clase trabajadora de México.

“También aumentamos el monto máximo de crédito, mantuvimos la tasa de interés y se fortalecieron los productos crediticios, porque es una Institución no lucrativa, además de que  el manejo de los recursos es transparente por ser una obligación del Instituto con los trabajadores. Se tiene la base financiera para otorgar un crédito para que muchas familias puedan contar con un hogar propio, en donde impulsen el desarrollo de sus hijos”, dijo Penchyna.

Agregó que Morelos actualmente se encuentra por encima de la meta crediticia, y que antes de concluir 2017, el Instituto otorgará en la entidad un total de 4,000, con una derrama superior a los 4,000 millones de pesos, se comprometió a “alinear mejor la oferta y la demanda, así como los objetivos del gobierno local, para generar condiciones y atender a los casi 74,000 derechohabientes morelenses”.

 ¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2saLyL3
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player