Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Infonavit se pinta de verde; da 147 mil hipotecas sustentables en seis meses

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con la instalación de ecotecnologías en las viviendas, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, se logran ahorros promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en los consumos, según localidad y clima donde se ubique las casas.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 junio 2017

Ciudad de México.- En los primeros seis meses de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 147,818 Hipotecas Verdes a sus derechohabientes.

Solo, en las últimas dos semanas el instituto entregó más de 19,000, además de que ya están en trámite otras 26,838.

Información proporcionada por funcionarios de ese organismo crediticio indica que con la instalación de ecotecnologías en las viviendas, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, se logran ahorros promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en los consumos, según localidad y clima donde se ubique las casas.

Así, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito de ese organismo crediticio, deben estar o ser equipadas con ecotecnologías como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros aparatos ahorradores.

Si la vivienda que se compra es nueva, en la mayoría de los casos ya tiene instalados estos implementos, pero si no los tiene o es un inmueble usado, o se va a construir en terreno propio, o es para hacer una remodelación o ampliación, éstos pueden adquirirse con los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario.

El monto adicional que otorgue el Infonavit formará parte del financiamiento y el pago de las ecotecnologías se hará directamente a los proveedores.

IMAGEN TOMADA DE: Leroy Merlin

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2tRBgNV
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player