Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Incrementa 75% subsidios de vivienda a familias sin seguridad social

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Aseguran que el incremento a la atención a población no afiliada al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) o el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), por medio del otorgamiento de subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, cumple con los objetivos planteados al inicio del año.

FOTO: Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 junio 2017

Ciudad de México.- En los primeros cinco meses del año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinó recursos por 124.9 millones de pesos a la población no afiliada a sistemas de seguridad social; esto representó un incremento de 75.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El director General de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, dijo que los recursos para quienes no están afiliados van a incrementarse notablemente en el 2017.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda Junio 2017, el número de subsidios en la modalidad de autoproducción de vivienda pasó de 1,100 de enero a mayo de 2016 a 1,900 de enero a mayo de 2017.

Para cumplir con la meta establecida en el 2017, esperan otorgar 7,000 subsidios adicionales en la modalidad de autoproducción.

Los subsidios ejercidos en la modalidad de autoproducción se caracterizan por tener una perspectiva de género, en el periodo enero – mayo, 61.4% de los subsidios otorgados beneficiaron a mujeres.

Respecto a los resultados totales del programa de subsidios, en el ámbito nacional, a mayo de 2017 se ejercieron 1.9 mil millones de pesos para apoyar a 36,900 personas. Estos recursos representan 30% del monto presupuestado para el 2017, y esperan un mayor dinamismo en el segundo semestre de 2017.

Por otra parte, al cierre de abril pasado, el financiamiento de la banca comercial a los desarrolladores de vivienda se ubicó en 61,000 millones de pesos, que representó un crecimiento nominal anual de 12.4%, cuatro veces lo observado en general, en la cartera de crédito a la construcción.

Por su parte, el saldo de la cartera de crédito puente de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) alcanzó al cierre de abril 20,000 millones de pesos, es decir, 28.6% más que lo observado un año antes.

A marzo, la Inversión Fija Bruta en Construcción Residencial tuvo un repunte significativo al mostrar un crecimiento interanual de 6.1 por ciento; con este resultado, en el primer trimestre del año este índice acumuló un crecimiento promedio de 2.3% en comparación con el mismo periodo de 2016, que fue superior al observado para la construcción en su conjunto y la economía en general.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2rYWuNk
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: