Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Riqueza patrimonial, clave en estrategia Todos somos Juárez

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Clausuran Juárez Competitiva, movimiento ciudadano representado por empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que unieron esfuerzos para rescatar la fronteriza Ciudad, Juárez, Chihuahua, del crimen organizado.

Saúl Galarza | Enviado

Ciudad Juárez, Chihuahua, 28 Octubre 2011.- Los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos se convirtieron en pieza clave para fortalecer el tejido social en esta localidad, una de las más convulsionadas en los últimos años por la violencia que genera el crimen organizado.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, visitó esta ciudad fronteriza para clausurar Juárez Competitiva. Ahí, ante autoridades locales y empresarios, el funcionario dijo que Ciudad Juárez ha sabido transformarse de una urbe peligrosa, a una de esperanza para sus habitantes.

Aseveró que como parte de la estrategia el gobierno federal ha logrado fortalecer el tejido social, por medio de sus diferentes programas sociales como Oportunidades, Apoyo Alimentario, Vivienda, Estancias Infantiles, y Rescate de Espacios Públicos y Centros de Desarrollo Comunitarios de Hábitat.

«Esta ciudad ha demostrado ser, ante el mundo, una comunidad de familias que han sabido sobreponerse a todas las adversidades, de la mano de sus autoridades y del deseo de fortalecer el núcleo familiar «, resaltó.

Heriberto Félix indicó que una pieza importante en esta estrategia ha sido la promoción de Centros de Desarrollo Comunitario.  Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, del presidente municipal de esta localidad, Héctor Murguía y de integrantes de Comité organizador Juárez Competitiva, el funcionario federal enfatizó que si hace nueve meses había incertidumbre y miedo, hoy en los Centro de Desarrollo Comunitario «se escuchan voces de esperanza, en niñas y niños que cantan, asisten a las bibliotecas y toman cursos de computación».

Reconoció que estas acciones no hubieran sido posibles, de no existir la voluntad y compromiso de gobierno en sus tres niveles, iniciativa privada y sociedad. “hemos trabajado juntos y hay resultados. Falta trabajo, pero vamos por buen camino para que las familias juarenses retomen por completo la paz que tanto han anhelado en los últimos años”, afirmó. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/sv91z7
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player