Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estima INEGI que en México hay 32.9 millones de hogares

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El tamaño promedio del hogar es de 3.7 integrantes; es mayor en las localidades rurales con cuatro integrantes, que en las urbanas con 3.6 integrantes; la edad promedio del jefe del hogar asciende a 48.7 años y es casi similar en las áreas urbanas y rurales 48.6 y 48.9 años, respectivamente.

EN SEIS meses se reconstruyó más de 2 mil viviendas en Ciudad Acuña, Coahuila. (FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 junio 2017

Ciudad de México.- En México hay 32.9 millones de hogares que están conformados, en promedio, por 3.7 integrantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el documento, la población estimada asciende a 122.3 millones de personas; 51.4% son mujeres y 48.6 son hombres. Del total de esta población, 23.2% reside en localidades rurales y 76.8%, en localidades urbanas.

La edad promedio del jefe del hogar asciende a 48.7 años y en 27.3% de los hogares, la jefatura corresponde a una mujer.

Aunque la mayoría de los hogares del país reportan habitar en viviendas construidas con materiales no frágiles, en localidades rurales 4.1% de la población vive en casas con paredes de materiales frágiles, 3.3% tiene techos frágiles y 6.9% habita en viviendas de piso de tierra. 

Del total de hogares del país, 89.4% son de tipo familiar; es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar. El 10.6% restante son de tipo no familiar y donde ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar

La encuesta también indica que 56.2% de los hogares cuentan con la presencia de ambos padres, en tanto que 17.1% hay presencia de uno de los padres y 26.3% son hogares familiares sin presencia de hijos y hogares no familiares.

La ENH se levantó de enero a diciembre de 2016 y la representatividad de los resultados es nacional (áreas urbanas y rurales) y por entidad federativa.

La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) es la encuesta continua en hogares más reciente realizada por el INEGI; inició en el año 2014. Su propósito es el de captar las principales características de las viviendas particulares habitadas y las sociodemográficas de la población.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2tmfvJG
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player