Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Cero tolerancia en procesos de construcción en CDMX: Miguel Ángel Mancera

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desarrollarán vivienda, con ética y principios; firman documento inédito en la Ciudad de México que servirá como compromiso para el cumplimiento de los procesos que marca la ley, basados en principios comunes y buenas prácticas.

DIJO mIGUEL

LA CIUDAD de México está en una etapa de transformación, desarrollo y evolución, dijo Miguel Ángel Mancera, en la firma del convenio con desarrolladores. (FOTO: Cortesía GCDMX / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 28 junio 2017

Ciudad de México.- El desarrollo inmobiliario y de vivienda en esta ciudad toma un nuevo rostro. Autoridades locales y empresarios del sector firmaron un acuerdo de ética que buscará frenar la corrupción, con cero tolerancia a dádivas y medidas que “enviciaban” los procesos legales de construcción.

El objetivo es garantizar mejores prácticas y dar certeza en la industria, y para ello, firmaron el Código de Ética del Sector inmobiliario y vivienda, iniciativa impulsada por el gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo fue signado por empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI).

Con esta medida se busca generar confianza y detonar el dialogo entre autoridades, ciudadanos e iniciativa privada para impulsar una ciudad más segura, ordenada, sustentable e incluyente.

El documento es inédito en la Ciudad de México y servirá como compromiso para el cumplimiento de los procesos que marca la ley, basados en principios comunes y buenas prácticas, aseguró el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino advirtió que su gobierno tendrá tolerancia cero, a solicitud de dádivas o contraprestaciones fuera de la ley. “Vamos a estar libres de ilegalidad, de corrupción en un compromiso de la sociedad civil, eso es verdaderamente relevante”.

Sobre la demolición de obras, Mancera expuso que estas ocurren cuando están fuera de la normatividad. “No nos gusta estar yendo a tirar obras, a demoler, nosotros lo que queremos es que se construya cada vez mejor en esta ciudad para beneficio de la gente”.

El jefe de Gobierno planteó la posibilidad de presentar estos principios de actuación ante la Comisión de Infraestructura de la CONAGO como un ejemplo de certificación de legalidad de los desarrolladores inmobiliarios de la capital del país.

La presidente de la Canadevi, Lydia Álvarez de Gavito, dijo que la inversión en desarrollo inmobiliario contribuye a revertir el deterioro urbano. En tanto que el presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, dijo que la firma de este código los compromete a actuar bajo los más altos estándares de calidad, en términos de respeto a las normas de obligaciones, cuidado de medio ambiente, colaboración con la comunidad, responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2tlJ51v
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player