Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Sabes con cuántos desarrolladores y notarios trabaja el Fovissste?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las funciones de un notario se ven reflejadas en el proceso de otorgamientos de créditos, así como también en la cancelación de hipotecas; por eso resulta relevante la labor de los fedatarios para garantizar transparencia y evitar malas prácticas.

Fachada del edificio del Fovissste, al sur de la Ciudad de México. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 julio 2017

Ciudad de México.- ¿Sabías que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) trabaja con 2,000 desarrolladores de vivienda y cerca de 1,000 notarios en todo el país? Información interesante, sin duda.

Este par de datos los dio a conocer el vocal Ejecutivo de esa dependencia, Luis Antonio Godina Herrera en un reciente encuentro que tuvo con notarios del estado de Puebla.

Allí, el titular del Fondo dijo que los acreditados tienen el derecho de seleccionar de un padrón avalado, al notario de su preferencia, (y por supuesto la vivienda y desarrollo que deseen), con la finalidad de tener un reparto equitativo de las operaciones de otorgamiento de créditos.

Esto permite, explicó el funcionario, que el Fondo promueva “acciones constantes y permanentes en la industria de la vivienda en todo el país”.

Godina Herrera destacó en esa reunión que las funciones de un notario se ven reflejadas en el proceso de otorgamientos de créditos, así como también en la cancelación de hipotecas, es por ello que resulta relevante la labor de los fedatarios para garantizar transparencia y evitar malas prácticas.

Recordó de que en el año 2016, el Fovissste, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un acuerdo de colaboración para crear el Sistema de Evaluación de Calidad de los servicios prestados por sus integrantes en el proceso de formalización de créditos.

Con ese acuerdo, explicó Godina Herrera, se cuenta con información de la labor que realiza cada uno de los fedatarios. Además, a por medio del Índice de Excelencia en el Servicio (INEX) se logra que los derechohabientes y los desarrolladores conozcan la eficiencia que tienen los notarios al realizar el proceso de formalización de los créditos.

Dicho servicio que ofrece el Fovissste muestra la lista de los notarios que se encuentran en todos los estados de la república y la calificación que obtuvieron de acuerdo al cumplimiento en los tiempos de atención y la calidad en el servicio.

“Trabajamos con notarios a nivel nacional, tenemos una mejor interacción, más transparente donde el derechohabiente puede tener conocimiento de la calidad del servicio que los notarios dan durante el proceso del otorgamiento de créditos y también en la cancelación de hipotecas” apuntó Godina.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uD7ZXs
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player