Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Realizan Reunión Nacional de Sector Empresarial del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los asistentes al foro generaron ideas para la agenda de vivienda, además, se destacó la importancia de la innovación para enfrentar los retos del sector.

LA INAUGURACIÓN contó con la presencia del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, así como del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Gonzalo Ramos | Corresponsal | Hogaresnoticia.com | 07 julio 2017

Cancún, QRoo.- Con una primera jornada consistente en tres ponencias y una dinámica para conformar la agenda de vivienda con miras al futuro, dio inicio en este lugar la décimo tercera Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien asistió como invitado especial, tomó la palabra al inicio del evento para explicar el panorama global en el que se desenvuelve la economía mexicana y la relevancia que cobran las instituciones financieras ante este escenario, como el Infonavit, que calificó como la mejor balanceada en el país.

Destacó la importancia de afrontar importantes retos como implementar las viviendas verticales y que estén más cerca de las fuentes de trabajo, generar entornos armónicos para el trabajador, desarrollar un mercado que haga fuentes de financiamiento para los adultos mayores, entre otros temas pendientes.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, así como del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Primeras actividades

En su intervención, en el salón Tulum del Hotel Presidente Intercontinental, sede del evento, el periodista Héctor Aguilar Camín habló sobre el panorama político de México de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Por medio de un análisis de las posibles candidaturas, el director de la revista Nexos planteó diversos escenarios sobre lo que pudieran ser los resultados del proceso.

A esta participación siguió la de Vishnu Nath Kamalnath, especialista en big data perteneciente a la firma de consultoría estratégica McKinsey & Company, quien abundó en la importancia del manejo de análisis de datos en las empresas y cómo esto puede beneficiar la manera en que se optimizan procesos, además de permitir el enfoque en las necesidades específicas de cada cliente.

Con respecto a esta última ponencia, el director del Sector Empresarial, Sebastián Fernández Cortina, expresó que el motivo que permitió invitar a un experto en este tema fue con la intención de poner de manifiesto el interés del Infonavit en implementar la analítica para innovar en el servicio a los derechohabientes.

Para finalizar las actividades del día, colaboradores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una dinámica por medio de la que los asistentes al foro plasmaron sus inquietudes y propuestas, con la finalidad de actualizar la agenda de vivienda del sector empresarial, es decir, puntos en los que se deberá trabajar a lo largo del año hasta el siguiente encuentro.

En este encuentro participaron los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina; y de la Comisión Nacional de Vivienda y Desarrollo urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Anda, entre otros.

E PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uz8FOA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player