Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Tecnología, clave para que Infonavit afronte los retos del futuro: Empresarios

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Concluye Reunión del Sector Empresarial; en su segundo y último día de actividades, el encuentro arrojó luz sobre las acciones a futuro y los retos que debe afrontar el instituto crediticio.

EL DIRECTOR general del Infonavit, David Penchyna Grub, celebró la realización de este evento, además de llamar a la unión en el sector empresarial. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Gonzalo Ramos | Corresponsal | 10 julio 2017

Cancún, QRoo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra en un momento clave para definir su futuro, de la mano con el desarrollo, aplicación y uso de tecnología, dijo el director sectorial de ese instituto, Sebastián Fernández Cortina.

En el marco de la décimo tercera Reunión del Sector Empresarial del Infonavit, que se realizó en este destino de playa, el directivo aseguró que es el momento de consolidar una agenda de cambio que permita a los derechohabientes obtener vivienda digna, sustentable y accesible, independientemente de su nivel de ingreso.

Tras la presentación de ocho ponencias en dos días de trabajo, Sebastián Fernández habló acerca de la necesidad de implementar tecnologías de análisis de datos que permitan mejorar el acceso a créditos por parte de los derechohabientes.

También expuso que el capital humano, es otro elemento clave para que el Infonavit avance.

Sebastián Fernández hizo énfasis en la importancia que tienen los empresarios como agentes de cambio, no sólo en los temas mencionados, sino también ante las transiciones gubernamentales, haciendo referencia al proceso electoral del año entrante.

LOS TRES directores del Infonavit, que representan a gobierno, empresarios y trabajadores, coincidieron que el instituto debe de avanzar con un enfoque sostenible, donde el derechohabiente sea el eje articulador. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Entender los retos del sector

Las ponencias en el segundo día del encuentro giraron en torno a los temas pendientes que debe atender el Infonavit de cara al futuro, a manera de introducción de los mismos y con propuestas concretas.

El primero en exponer uno de los principales retos, fue el consultor y director de RETNA, Rodrigo Barrera, quien dio a conocer la importancia del alquiler de viviendas en la economía mexicana y cómo la población más joven cambia los paradigmas en este aspecto, al volver esencial que se generen programas de financiamiento a este sector poblacional.

También participó el biólogo Adrián Fernández, de Iniciativa Climática, quien explicó el contexto internacional donde se encuentran los tratados sobre el cambio climático y aterrizó el tema en las acciones que debe implementar México para unirse a esta tendencia global.

En tanto, el director del Centro de Políticas de Pensiones, John Turner, habló del ahorro para el retiro. Por medio de ejemplos en la economía estadounidense destacó la importancia de que la población trabajadora entienda y aplique los esquemas que asegurarán una vejez sin riesgo de pobreza.

El consultor Abraham Hernández dijo por su parte que México se encuentra totalmente rezagado debido principalmente a la carencia de una sola institución que vele por la seguridad social, por lo que propuso que sea el mismo Infonavit, por medio del ahorro del trabajador, la entidad que facilite la estabilidad del patrimonio de sus derechohabientes.

Clausura

El evento finalizó con la intervención del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quien celebró la realización de este evento, además de llamar a la unión en el sector empresarial y presentar detalladamente las acciones que ha emprendido la institución crediticia desde que asumió el cargo, hace 16 meses.

“No llegamos a inventar soluciones, sino a ponerlas en práctica. Atendimos pendientes históricos, pensamos fuera de la caja y logramos un Infonavit más fuerte, más dinámico y más útil para los trabajadores”, dijo el funcionario.

 ¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uK8JLb
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player