Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Recibirán yucatecos este año, 188 mdp en subsidios para vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Este año, en esa entidad, nueve de cada 10 acciones de vivienda han sido para beneficiarios con un ingreso al mes de hasta 5,966 pesos; de los subsidios otorgados en Yucatán, cuatro de cada 10 han sido mujeres.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 julio 2017

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) destinará este año al estado de Yucatán, más de 188 millones de pesos en subsidios para la adquisición de una solución habitacional.

Con ello, esa entidad se convertirá en el tercer estado en recibir más recursos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en el ámbito nacional, en el 2017, dijo el titular de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri.

Derivado de la firma del convenio de coordinación entre la Conavi y el gobierno de Yucatán, se espera realizar 3,747 acciones de vivienda, de las que 3,310 serán por medio del Infonavit como entidad ejecutora, para la adquisición de vivienda nueva, y 437 en la modalidad de autoproducción mediante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

En la ceremonia de entrega simbólica de vivienda, en la localidad de Baca, Yucatán, el funcionario federal destacó que este año se realizará el mismo número de acciones de vivienda, respecto al 2016, pese a que la Conavi tiene un menor presupuesto, eso se logrará con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales como es el caso de Yucatán.

Jorge Wolpert precisó que en el presente año, en Yucatán nueve de cada 10 acciones de vivienda han sido para beneficiarios con un ingreso al mes de hasta 5,966 pesos, equivalente a 2.6 UMAS.

Agregó que de los subsidios otorgados en Yucatán, cuatro de cada 10 han sido mujeres; y cuatro de cada 10 ha sido para jóvenes de hasta 29 años de edad. Los municipios en donde se ha concentrado el subsidio hasta el momento han sido Mérida, Kanasín, Umán, Humucmá y Valladolid.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2vawDPF
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player