Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Prepara Fonhapo a funcionarios de Sedatu, en contraloría social

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La figura de Contraloría Social representa uno de los instrumentos más importantes del sistema de rendición de cuentas que ha instruido el gobierno federal, donde los beneficiarios vigilan que la ejecución del Programa de Apoyo a la Vivienda se realice con base a las Reglas de Operación vigentes, con transparencia y honestidad.

SE BUSCA que los instrumentos ciudadanos de vigilancia permitan el buen uso de los subsidios federales de vivienda, en el país. (FOTO: Sergio Suárez – Fonhapo / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 julio 2017

Ciudad de México.– Funcionarios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de la Función Pública impartieron el curso de introducción al Sistema Informativo de Contraloría Social, a los representantes de las 32 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El objetivo es fortalecer los instrumentos ciudadanos de vigilancia para el buen uso de los subsidios federales, en la vivienda popular, así como el cumplimiento paso a paso de la construcción de casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos.

En la sede del Fonhapo, en la Ciudad de México, su director general, Ángel Islava Tamayo, destacó la importancia de la Contraloría Social, que permite establecer prácticas y estándares de eficiencia y transparencia en un marco de vigilancia corresponsable entre instituciones públicas y la sociedad participativa.

Explicó a los representantes de la Sedatu de todo el país que la figura de Contraloría Social representa uno de los instrumentos más importantes del sistema de rendición de cuentas que ha instruido el gobierno federal, donde los beneficiarios -en este caso representantes de organizaciones civiles o ciudadanos en lo individual-, vigilan que la ejecución del Programa de Apoyo a la Vivienda se realice con base a las Reglas de Operación vigentes, con transparencia y honestidad.

Los participantes en el Curso Sobre el Sistema Informativo de Contraloría Social, recibieron las actualizaciones en sistemas para dar seguimiento a través de un programa computacional, desde el momento en que se libera un subsidio, su paso por las delegaciones de la Sedatu, la verificaciones de los materiales de construcción y la ejecución de la obra hasta su entrega al beneficiario.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ugc3kg
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player