Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Incólume viviendera Vinte, ante volatilidad financiera

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa reportó que en el segundo trimestre del año, sus ingresos por la venta de vivienda de interés social representaron 26%; vivienda media 61%, vivienda residencial 13% y únicamente se escrituraron 55 subsidios.

FOTO: Carlos Ramírez / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 julio 2017

Ciudad de México.- A pesar de que la volatilidad financiera pegó a todos los sectores productivos del país, Inmobiliaria Vinte que dirige Sergio Leal Aguire se mantuvo sólida y resistió el embate, consecuencia de su modelo de negocio diversificado y sus finanzas sólidas.

En un comunicado enviado a medios se destaca que “en México, la volatilidad pegó a todos los sectores, y la vivienda no fue la excepción”, más aún, los “recortes presupuestales impidieron que el sector no creciera por la baja en el programa de subsidios”.

“No obstante, Vinte mantuvo su crecimiento, dado su enfoque en la vivienda media, y con ello demostró su resistencia a la volatilidad y a las recesiones gubernamentales”, dijo Leal.

En el segundo trimestre del 2017, los ingresos por la venta de vivienda de interés social representaron 26%; vivienda media 61%, vivienda residencial 13% y únicamente se escrituraron 55 subsidios.

“Con estos resultados confirmamos la proyección de resultados 2017 en línea con lo estimado a inicios del año, con 15% de crecimiento en utilidad neta y rentabilidad financiera (ROE, por sus siglas en inglés) del 18%”, informó el empresario.

En el periodo de abril a junio, Vinte reportó que:

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBIDTA, por sus siglas en inglés) fue igual a 132 millones de pesos, un aumento del 1%, respecto al segundo trimestre del 2016.

En tanto que su utilidad neta fue de 79 millones de pesos, un incremento del 5.1%, y una ROE del 18.7 por ciento. El apalancamiento de la vivienda se ubicó en 1.65 veces deuda neta contra EBIDTA, siendo una deuda muy sana.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2v5muYj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player