Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

México, entre los mayores emisores de Dióxido de Carbono

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El biólogo Adrián Fernández llama a tomar acciones sobre el cambio climático; según los estudios del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) se ha confirmado que son los seres humanos la causa dominante del cambio climático, destaca el experto.

FOTO: Tomada de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México / Hogaresnoticia.com

Gonzalo Ramos | Hogaresnoticia.com | 26 julio 2017

Ciudad de México.- Aunque sólo aporta 2%  de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) en el mundo, México se encuentra entre los 15 países que más contaminan, y de continuar esta tendencia, en menos de una década alcanzaría a estar entre los primeros diez, afirmó el biólogo Adrián Fernández, de Iniciativa Climática de México.

“Vamos todos en el mismo barco, y aunque no hay duda que algunos de los pasajeros le han hecho boquetes más grandes al barco, países como México pueden hacer muchas cosas para contribuir a cerrar ese pequeño boquete con el que contribuimos”, señaló el investigador.

EL PLANETA puede aguantar, según los estudios, hasta 450 partes por millón de partículas de carbono, pero ya vamos en 65 por ciento, dijo Adrián Fernández. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

El especialista de Iniciativa Climática abundó en la explicación del impacto que actualmente tiene el calentamiento global en todos los ámbitos sociales y cómo la iniciativa privada debe contribuir para mitigar estos negativos efectos.

Llamó a generar empleos de manera diferente, tomando en cuenta que ya se han hecho estudios sobre cuáles son los principales contaminantes del país, y a partir de ahí, tomar acciones que permitan “que lo que sea bueno para el clima, también lo sea para los empresarios”.

La generación que puede hacer algo

El biólogo dijo que según los estudios del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) se ha confirmado que son los seres humanos la causa dominante del cambio climático.

Refirió que en dichos análisis se muestra que sólo dos grados de aumento en la temperatura del planeta tendrían consecuencias catastróficas, y la tendencia actual arroja que la temperatura se elevará hasta cuatro grados para la segunda mitad del siglo; esto llama a acelerar las acciones de mitigación.

La “ventana para actuar se está cerrando rápidamente. El planeta puede aguantar, según los estudios, hasta 450 partes por millón de partículas de carbono, pero ya vamos en 65 por ciento. La idea es que los países que alcancen su pico de emisiones lo antes posible y empiecen a bajarla”, expuso el investigador.

Destacó que la iniciativa del Acuerdo de París, en el que están inscritos 196 países, es muy importante por el seguimiento que debe darle cada uno de los firmantes, sin embargo, preocupan acciones como las del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, quien colocó a gente equivocada en las áreas que deben vigilar el control de emisiones.

El especialista citó al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Esta generación es la primera que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo para mitigarlo”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2u0x1PP

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Morada-Verde, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player