Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Calificadora S&P Global da un súper ‘like’ al Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El nuevo producto de crédito en pesos y el aumento del monto máximo de crédito fueron destacados en los esfuerzos del Infonavit por mejorar la atención de la demanda de crédito.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 julio 2017

Ciudad de México.- La agencia de calificación financiera Standard and Poor’s (S&P) Global confirmó la máxima calificación “mxAAA” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en escala nacional de largo plazo con perspectiva Estable.

Así también, afirmó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera, como en moneda local.

S&P Global respaldó así, que el Infonavit ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización.

En su reporte destaca que el instituto, que dirige David Penchyna Grub, ha generado ingresos operativos consistentes en ciclos económicos, y ha permitido aumentar el rendimiento pagado a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, con esto alcanzó 6.81% en términos nominales en el año 2016.

En el comunicado, la agencia resaltó el compromiso del Infonavit con los altos estándares de transparencia en cuanto a la administración y manejo de recursos de la subcuenta de vivienda, a favor de los trabajadores.

El nuevo producto de crédito en pesos y el aumento del monto máximo de crédito fueron destacados en los esfuerzos del Infonavit por mejorar la atención de la demanda de crédito.

El pasado 18 de julio, S&P Global ajustó la perspectiva de largo plazo del Infonavit, así como de otras 12 instituciones financieras, tras el movimiento en la perspectiva de la deuda soberana de México a Estable desde Negativa.

“Con los resultados obtenidos en la evaluación 2017, el Infonavit reitera su compromiso con el manejo responsable del ahorro de los trabajadores, con ello reafirma su sólida posición financiera”, se destaca en el comunicado enviado a medios.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2w51qNZ

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player