Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Retorna confianza a viviendera Urbi; obtiene nuevos financiamientos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La empresa obtuvo una nueva línea de crédito, segundo crédito puente post reestructura financiera, por hasta 82 millones de pesos y del que se empezará  a disponerse recursos a partir de este tercer trimestre del año.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 30 julio 2017

Ciudad de México.- La desarrolladora de vivienda Urbi, que en el pasado se vio envuelta en una crisis financiera y de credibilidad en el mercado de capitales, retomó en los últimos meses un amplio estatus de confianza.

En un comunicado se informó que en el segundo trimestre de este año continuó con el fortalecimiento de su capacidad operativa, para disponer de sus líneas de crédito aprobadas y, al mismo tiempo, realizar pagos a capital y de intereses de acuerdo a lo programado.

De esta manera, continúa con su labor de recobrar gradualmente la confianza entre las instituciones bancarias.

Así, en el segundo trimestre de 2017 la empresa dispuso de recursos de dos de sus créditos vigentes y obtuvo acceso a nuevos financiamientos. En el caso del financiamiento para la conclusión de infraestructura en diversos desarrollos (del que se tiene autorizado el uso de hasta 154 millones de pesos), al 30 de junio de este año han dispuesto de 23.9 millones de pesos.

Estos recursos se utilizan en cuatro proyectos en las plazas de Tecámac, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

En el caso del desarrollo de Tecámac, estado de México, avanzan en la conexión a la red eléctrica nacional de 4,200 viviendas, que hasta ahora sólo contaban con el suministro de forma provisional y significaba a la compañía un costo de 1 millón de pesos mensuales.

A la fecha, 40% de esas viviendas ya cuentan con servicio formalizado; los trabajos de conexión al 100% de estos hogares concluirán en octubre de este año y con ello Urbi empezará a tener ahorros en los meses sucesivos.

También han dispuesto fondos para otros cuatro proyectos en Tijuana, Monterrey, Huehuetoca y Guadalajara, que implicará disposiciones adicionales de esta línea de crédito para conclusión de infraestructuras por alrededor de 20 millones de pesos.

Hay otros avances en la regularización de la operación bancaria de Urbi. Con banco Ve por Más (BX+) se ha dispuesto al cierre del segundo trimestre del 43% del crédito puente para la construcción de 59 viviendas en el desarrollo Urbi Villa del Real, en Monterrey, Nuevo León.

Urbi utilizó y pagó antiguas líneas de crédito y además renovó créditos acordados en los convenios concursales con acreedores. Por ejemplo, en el periodo que se reporta, amortizó créditos puentes con banco Santander del orden de 23.9 millones de pesos. Las amortizaciones con esta entidad financiera suman 35.3 millones de pesos, en el primer semestre de 2017.  Asimismo, una de los cuatro créditos puente que se tenían abiertos con ellos fue liquidado hace apenas unos días.

En los primeros seis meses del año Urbi pagó un total de 3.1 millones de intereses en tiempo y forma, derivado de los compromisos financieros adquiridos; demuestra así, su capacidad operativa así como el manejo prudente y ordenado de sus recursos.

Líneas de crédito autorizadas

En línea con el objetivo de fondeo de hasta 120 millones de pesos para este año, Urbi obtuvo una nueva línea de crédito (segundo crédito puente post reestructura financiera), por hasta 82 millones de pesos y del que se empezará  a disponerse recursos a partir de este tercer trimestre del año.

También, en los días previos a la emisión de su reporte del segundo cuarto, recibieron los términos y condiciones para un nuevo crédito puente (sería el tercero para la compañía luego del concurso mercantil) por 57 millones de pesos. Estos recursos serán destinados a la compra de tierra y desarrollo de vivienda en San Luis Potosí.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uLkUcF

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player