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Anuncian 10 acciones, que permitirán al Infonavit mejorar su servicio

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La estrategia se ejecutará por medio de acciones que redunden en calidad de servicio para los derechohabientes y acreditados; trabajarán en Infraestructura para la atención del derechohabiente, en todo el país.

DAVID Penchyna expuso que con estas acciones cerrarán el 2017 con más de 4 millones de usuarios a quienes se apoyará en su derecho a obtener un crédito. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Saúl Galarza | Enviado | Hogaresnoticia.com | 31 julio 2017

Campeche.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció en esta ciudad, 10 puntos que conforman la Estrategia Integral de Mejora de Servicios, que busca entre otros puntos, simplificar procesos y pasar de 106 a 46 trámites, además de mejorar el servicio que prestan los despachos de cobranza.

En la ceremonia Familia Infonavit, que permitió a derechohabientes y acreditados recibir títulos de propiedad, reconocimientos y llaves de vivienda, el director del Instituto dijo que la estrategia se ejecutará por medio de acciones que redunden en calidad de servicio para los derechohabientes y acreditados.

Adelantó que antes de que finalice el año, quedará listo el nuevo portal digital y una aplicación transaccional, que facilitará a los derechohabientes el acceso a la realización de sus trámites ante el Infonavit, de manera remota y con mayor seguridad y certeza, con la incorporación de sus datos biométricos (huella digital, iris, voz, entre otros).

Además, dijo, se intensificará la celebración de acuerdos entre los derechohabientes que no han podido pagar su crédito, para que la cobranza no llegue a la instancia judicial, por ello se sumarán esfuerzos con los Tribunales Superiores de Justicia de los estados, y que permitirá alcanzar al cierre de este año, más de 20,000 convenios de mediación.

Acompañado por el director sectorial de los trabajadores, Abelardo Carrillo y del gobernador de esta entidad, Alejandro Moreno, el director del Infonavit añadió que este año la entidad que dirige destinará más de 750 millones de pesos en infraestructura, para fortalecer el patrimonio de ese instituto, y que se traduzca en un mejor servicio.

David Penchyna expuso que con estas acciones cerrarán el 2017 con más de 4 millones de usuarios, a quienes apoyarán en su derecho a obtener un crédito, por medio de nuevos dispositivos digitales que faciliten la identificación. El objetivo, acotó, evitar la suplantación y el robo de identidad.

Otra acción en la que trabajarán es la profesionalización del capital humano. En tanto que, con el servicio telefónico denominado Infonatel, mejorarán la calidad del servicio.

A detalle, te damos la estrategia con estas 10 acciones:

1.- Impulso a un Infonavit Digital, con apoyo de su portal.

2.- Nueva Infraestructura para la atención del derechohabiente, en todo el país.

3.- Nuevo Fondo de Protección de Pagos y que estará enfocado en los trabajadores cumplidos que pierden su empleo. Aquí anunció que para este año habrá un nuevo seguro de desempleo, que permitirá mantener al trabajador, con el corriente de sus pagos.

5.- Omnicanalidad, para unificar la información de sus diferentes plataformas.

6.- Fortalecimiento de la mediación. Esto permitirá a los acreditados que se encuentran en cartera vencida, mantener su patrimonio.

7.- Impulso a la Cobranza Social. Mejorarán sus mecanismos de cobranza, con la “convicción de que el Infonavit no es un banco, ni pretende serlo”. Aquí se darán soluciones de pago a los acreditados.

8.- Calidad de los despachos de Cobranza.

9.- Optimización de Canales de servicio, por medio de sus centros de servicio.

10.- Simplificación de servicios para pasar de 106 a 46 trámites administrativos y

10.- Educación Financiera, para que los derechohabientes tomen una decisión informada, respecto a su crédito hipotecario.

David Penchyna destacó que con estas medidas el “instituto busca cerrar con broche de oro” la atención a los derechohabientes. “Después de tener los mejores productos, ahora nos avocaremos a servir mejor a los dueños del Infonavit, que son los trabajadores”, puntualizó.

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Categoría: Noticias, Titulares

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