Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Ampliará Infonavit de dos mil a cinco mil, los créditos para Campeche

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En 45 años, la institución ha otorgado crédito para 52,704 casas en esa entidad; sin embargo, a la fecha, 115,000 trabajadores no han ejercido su crédito, de acuerdo con datos reciente de ese organismo.

Malecón de Campeche FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 agosto 2017

Ciudad de México.- El estado de Campeche recibirá al cierre de este año, 5,000 créditos hipotecarios de parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de adicionar 3,000 financiamientos a los 2,000 que inicialmente tenían programados en ese organismo.

DAVID Penchyna, director general del Infonavit y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

En gira de trabajo por esa entidad, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, hizo el anunció ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Allí, el funcionario informó que esa institución tiene un registro de 115,000 trabajadores activos y de ese total, 22,000 han ejercido su crédito hipotecario. “Eso quiere decir que hay más de 80,000 que podrían ejercerlo”.

“En 45 años hemos financiado acá, 52,704 casas, que quiere decir que más de 52,000 campechanos están obteniendo su vivienda a través de esta noble Institución. Pero también está en la memoria, el que tenemos 115 mil trabajadores hoy vigentes que no han ejercido su crédito.”

Pidió al gobernador salir “de la zona de confort” en la que han estado muchos años; hay un reto en Campeche y la meta pueda ser del doble o del triple, aseveró David Penchyna.

“Podríamos estar hablando de 5,000 créditos, no tengo problema, somos la Institución financiera más sana de México, la semana pasada nos dieron la calificación financiera más alta de este país.

Añadió que se tiene un problema estructural con la tierra. “Un problema estructural donde no hay suficiente tierra para que no haya suficiente oferta, cuando tenemos más de 11,000 trabajadores que están tal vez deseando ejercer su crédito y que no hay la suficiente vivienda para comprarla”, puntualizó.

Alejandro Moreno pidió a los desarrolladores de vivienda participar activamente para alcanzar la meta de 5,000 créditos para vivienda, e incluso superarla.

“Preguntaba que cuántos créditos podrían entregar en Campeche y eran alrededor de 2,000, pero si hacemos un esfuerzo podemos llegar a 5,000; y no tengan duda que voy a invitar a todos los desarrolladores, y no tengan duda que vamos a llegar a 5,000 y a más”, afirmó.

Dijo que en Campeche hay oferta de vivienda, pero se necesita fortalecer la demanda. “Darle ese paso importante a los trabajadores, porque eso permite detonar la industria”, agregó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2uXbEAF

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player