Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyarán a cotizantes del Infonavit en CDMX, que pierdan el empleo

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Firman convenio con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; buscan llegar a juicios y resolver de manera más eficaz, pronta, expedita y gratuita los conflictos entre el Instituto y los derechohabientes, destacan.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 agosto 2017

Ciudad de México.- Trabajadores que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que lleguen a perder su relación laboral podrán preservar su patrimonio, sin que este afecte la solidez financiera de ese instituto.

En un comunicado se informó que el director de ese organismo, David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración en materia de mediación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que preside el Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez.

El funcionario aseguró que en el ámbito nacional el Instituto ha firmado 80,000 convenios de mediación, en la presente administración federal.

“Nos hemos planteado el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (anunciada el lunes pasado en Campeche), que incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo, ya sea de forma temporal o permanente, acercándonos a ellos y evitar llegar a un juicio”, apuntó.

Destacó que a la fecha, casi 490,000 habitantes del Valle de México se han beneficiado con este instrumento. Agregó que de 2013 al cierre de junio de este año, se han logrado 11,248 convenios de mediación ante el TSJCDMX.

David Penchyna también expuso que al cierre de junio, la delegación Metropolitana del Infonavit alcanzó 93% de la meta anual de convenios de mediación, “con lo que se demuestra que lo estamos haciendo bien, y lo haremos mejor con la disposición, voluntad, colaboración, experiencia y trabajo del Tribunal Superior de Justicia”.

Aseveró que este es el octavo Convenio que se firma con un Tribunal Superior de Justicia en distintas entidades, con el objetivo de resolver de manera más eficaz, pronta, expedita y gratuita los conflictos entre el Instituto y los derechohabientes, acorde a la responsabilidad social del Instituto.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2un104r
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player