Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reestructuran su crédito con Fovissste, ocho mil derechohabientes

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Con el programa Solución Total, el Fondo prevé beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

EDIFICIO del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en la Ciudad de México. (FOTO: Cortesía Fovissste/ Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 08 agosto 2017

Ciudad de México.- Más de 8,000 derechohabientes que cotizan al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) restructuraron su crédito hipotecario con el Programa Solución Total. Con esto, los morosos lograron resolver problemas de liquidez de su adeudo y obtener las escrituras que dan certeza jurídica al patrimonio de sus familias.

Solución Total forma parte de los compromisos del Fovissste en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que promueve el gobierno federal.

Con este programa el Fondo prevé beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Del total de financiamientos reestructurados, 7,352 ya fueron liquidados y 980 se encuentran en proceso de hacerlo, para que los acreditados reciban sus escrituras y tengan seguridad sobre su vivienda.

Para reestructurar los créditos se hace una nueva corrida financiera y si el derechohabiente debe 10,000 pesos o menos, obtiene sus escrituras; si el monto es mayor recibe un descuento de hasta 34% y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades, para que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

El programa estará vigente hasta diciembre de 2018; por eso exhortan a los derechohabientes interesados, a acercarse a los Departamentos de Vivienda en su entidad o las oficinas centrales del organismo y solicitar información.

También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

 ¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:
http://bit.ly/2wpBRYZ
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player