Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Coloca Fovissste con éxito, emisión de certificados bursátiles

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La emisión de CB’s, es la primera de 2017 para la entidad financiera; fue en unidades de inversión, con un rendimiento fijo real de 3.95 por ciento.

FOTO: Hogaresnoticia.com

Redacción  Hogaresnoticia.com | 15 agosto 2017

Ciudad de México.- El mercado de valores mexicano recibió con bombo y platillo la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CB’S), de 2017, del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) por un monto de 6,845 millones de pesos.

Al dar el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que se colocaron 6,845 millones de pesos, convirtiéndose así, en la bursatilización más exitosa del organismo, con un plazo de 29.4 años, denominado en unidades de inversión (Udis) y con un rendimiento fijo real de 3.95 por ciento.

El funcionario aseguró que de no acudir al mercado de valores, “en lugar de tener una meta de alrededor de 60,000 créditos hipotecarios, se alcanzaría sólo 20,000”.

Los certificados del Fovissste obtuvieron una demanda de 21,600 millones de pesos, 4.3 veces mayor al monto objetivo de 5,000 millones de pesos y 3.09 veces mayor que el monto máximo de 7,000 millones de pesos.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, reconoció la participación del Fondo por ser un emisor recurrente que ha encontrado en el mercado de deuda, la herramienta necesaria “para acompañar su crecimiento y su éxito”.

Los certificados bursátiles del Fovissste tienen las máximas calificaciones crediticias AAA(mex) vra por parte de Fitch, y HR AAA (E) de HR Ratings, en tanto Standard & Poor´s destacó que el Fondo se consolida como uno de los principales originadores de crédito de vivienda en México.

El Fovissste incrementó 32% el monto promedio de los créditos que se otorgan a los derechohabientes.

 ¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2vBkS7P
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player