Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Distribuirá Infonavit un millón de libros en unidades habitacionales

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Tendrán derechohabientes acceso a 27,000 bibliotecas familiares en el país, quienes han tenido acceso al programa “han mejorado en el pago de su hipoteca”, destacan al poner en operación el programa Lee con Infonavit.

DAVID Penchyna agradeció a María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, la donación de 65 mil libros en lo que va de 2017. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 agosto 2017

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores distribuirá este año en el país, 1 millón 080,000 libros, con el Programa Lee con Infonavit.

El programa, que además promueve la consulta en 27,000 bibliotecas familiares, tiene un impacto positivo entre los derechohabientes que se refleja en las tasas de morosidad.

“Cuando aplicamos una medida de este tipo la cartera vencida llega a mejorar 20 a 30 por ciento”, dijo el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, en una ceremonia realiza en la explanada de las oficinas de ese instituto, al sur de esta ciudad.

Acotó que quienes han tenido acceso al programa “han mejorado en el pago de su hipoteca”, entre otros factores, porque se incluye información financiera en el paquete de libros, que permite a las familias tomar decisión correctas, respecto a su crédito.

Acompañado por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, el funcionario aseveró que se habilitarán 164 salas de lectura en unidades habitacionales donde están sus derechohabientes.

Lee con Infonavit es un programa que inició con un programa piloto en el 2014. A la fecha cuenta con el apoyo coordinado de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Fundación Hogares y vecinos que voluntariamente se han sumado. 

El funcionario informó que serán los funcionarios, que operan en las Delegaciones del Infonavit en los estados, los que determinen en qué unidades habitacionales se entregarán los libros del programa.

Para atender a un mayor número de derechohabientes el programa Lee con Infonavit contempla la instalación de salas de lectura cerca de sus hogares, así como la entrega de Bibliotecas Familiares, la cual contiene una selección de 40 libros.

“No sólo estamos financiando de mejor manera los hogares, no solo en cifras cuantitativas, sino estamos poniéndole el ingrediente cualitativo de la razón de ser”, dijo Penchyna Grub.

En la ceremonia, donde la Secretaría de Cultura donó 65,000 libros para este programa, María Cristina García Cepeda destacó que el programa Lee con Infonavit, se fortaleció con la participación del Programa Nacional Salas de Lectura que organizan en la dependencia federal a su cargo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2wbTtbh

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player