Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

La nueva era del Registro Agrario Nacional ¿en qué consiste?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Trabajaron en una herramienta clave de información, donde se llevaron 20 meses antes de llegar a para su operación; en este esfuerzo sistemático se busca que la información sea utilizada por los estudiosos del campo, expertos y medios de comunicación

EN LA PRESENTACIÓN, informaron que los Servicios Públicos de Información constan de cuatro módulos de consulta que tienen información precisa y confiable de los 32 mil 082 núcleos agrarios que ocupan la propiedad social de nuestro país, y con ello se promueve el derecho a la información tecnológica. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 agosto 2017

Ciudad de México.- El Registro Agrario Nacional (RAN) tiene una nueva era en su vida institucional, con beneficio a los ciudadanos y a quienes consulten la información que genera y almacena. ¿En qué consiste? ¿A quién beneficia? Aquí te decimos.

Conocido como Servicios Públicos de Información del RAN este registro da un paso importante porque se convierte en público, en cuanto a su acceso.

Ahora, tienen acceso a su información beneficiarios y todas aquellas personas que consulten el registro.

La información está abierta siempre y cuando no se preste a ninguna situación indebida, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

El objetivo es dar certeza jurídica y transparencia a quien planeen invertir en terrenos que son de propiedad social.

Otro factor interesante es que ofrece seguridad no solo al dueño o a los núcleos agrarios, sino también a quienes desean realizar una inversión; en este caso, sabrán la condición legal de estos terrenos y si son  sujetos de llegar a un acuerdo para realizar determinada inversión.

Los datos tienen que ver con 52% de la propiedad social del país y la opinión de  expertos en la materia, así como la coordinación entre las instancias del gobierno federal para transparentar las acciones del Registro Agrario Nacional.

En su momento, las herramientas de este registro se presentaron a expertos, a académicos e investigadores del tema agrario a quienes pareció un paso trascendental, porque toda esta información no era pública.

Para llegar a este punto se vincularon a otras instituciones entre ellas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Froylán Hernández Lara, dijo que estos servicios de información constan de cuatro módulos de consulta que tienen información precisa y confiable de los 32,082 núcleos agrarios que ocupan la propiedad social del país, y con ello se promueve el derecho a la información tecnológica.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2vBANjk
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player