Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Conoce los seis puntos que permitirán estabilizar el precio del cemento

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Representantes de las tres cámaras empresariales acordaron constituir un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

FOTO: Tomada de Prensa Cemex / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 31 agosto 2017

Ciudad de México.- El descontento que generó el aumento en el precio del cemento, a mediados de junio pasado, llevó a los industriales vinculados a la vivienda y a la construcción iniciar un diálogo, con duración de 45 días, que permitió alcanzar el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y Vivienda de México.
Derivado de este acuerdo, representantes de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), plantearon seis compromisos para la estabilidad en los precios del cemento.
Este acuerdo, aseguran los industriales, cumple estrictamente con la Ley Federal de Competencia Económica, y se integra con los siguientes compromisos:
1.- Fortalecer la Estabilidad Macroeconómica. Actuarán de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos en el ámbito internacional; coadyuvarán a la conservación de los niveles de inflación y evitarán acciones que fomenten la especulación en el mercado, en detrimento de los consumidores.
2.- Consolidar el mercado interno. Se comprometen a promover el consumo preferente de productos mexicanos de calidad mundial, a precios competitivos en el entorno internacional.
3.- Fomentar las mejores prácticas empresariales. Buscarán generar alianzas estratégicas, que promuevan la asociación entre empresas y proveedores.
4.- Promover mejoras en la movilidad de mercancías. Generarán mejores plataformas logísticas que impacten positivamente los costos de distribución de los productos finales al consumidor.
5.- Impulsar procesos y la utilización de energías alternativas. Contribuirán al abatimiento en el costo de los productos y el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.
6.- Frente Común. Representantes de las tres cámaras empresariales acordaron también constituir un frente común ante la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y contribuir a mejorar las condiciones de intercambio comercial entre los países participantes, para que el flujo de bienes y servicios se realice evitando prácticas desleales y fomentando la legalidad.
Este acuerdo significa, exponen los representantes de las cámaras empresariales, un paso importante en su compromiso para impulsar el desarrollo sostenido del país y la calidad de vida de las familias.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2iJymd6

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares, Varias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player