Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destaca EPN en su discurso del 5to. Informe, avances en vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El primer mandatario expresó que, desde el año 2016, el gobierno federal impulsa la Nueva Agenda Urbana que tiene como objetivo crear ciudades más seguras y sanas para el adecuado desarrollo de las familias.

ENRIQUE Peña Nieto en entrega de vivienda, de acuerdo a los programas que promueve el gobierno federal. (FOTO: Archivo)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 03 septiembre 2017

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó logros de su administración en materia habitacional, como el hecho de que los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) han otorgado 5.2 millones de acciones de financiamiento y subsidio.

En Palacio Nacional, donde ofreció un mensaje a la nación con motivo de su V Informe de gobierno, el mandatario dijo que uno de cada cuatro créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se han otorgado en su administración.

“De enero de 2013 a junio de 2017, los Onavis han realizado 5.2 millones de acciones de financiamiento y subsidio”, acotó.

El jefe del Ejecutivo también dijo que a junio de este año, 99% de los hogares inscritos en el Registro Único de Vivienda Nueva tienen, al menos, dos cuartos. “Éste es un cambio muy importante, porque combate el hacinamiento y promueve una mejor calidad de vida”.

Habló del apoyo que reciben grupos vulnerables y que en muchos casos han sido beneficiados con acciones de vivienda.

“Con acciones transversales en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la inclusión de grupos vulnerables y la integración de las personas con discapacidad, avanzamos hacia un México más justo, libre de discriminación y más equitativo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo expuso que 1 millón 100,000 personas más tienen una mejor calidad y espacios más adecuados en su vivienda.

La “Nueva Política Nacional de Vivienda promueve la construcción y adquisición de vivienda social en zonas cercanas a las fuentes de empleo y con servicios urbanos adecuados. A partir de 2016, el Gobierno de la República impulsa una Nueva Agenda Urbana, que promueve ciudades más seguras y sanas para el adecuado desarrollo de las familias”, manifestó Peña.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2wwPXKp
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player