Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por tormenta Lidia, atienden a damnificados con daños en viviendas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan recorridos para el censo de las familias que fueron afectadas en sus casas; detectaron En que el municipio de Los Cabos se encuentra un edificio colapsado y dos más en zona de riesgo, en total 24 departamentos afectados.

BRIGADAS de la Sedatu evalúan daños a viviendas y vialidades de Baja California Sur, tras afectación por la tormenta Lidia. (FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com,)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 septiembre 2017

Ciudad de México.- Brigadas del gobierno federal evalúan daños en viviendas y vialidades e infraestructura urbana en diversos municipios del estado de Baja California Sur (BCS), para iniciar trabajos de reconstrucción, luego de la tormenta Lidia.

De acuerdo con el Reporte Preliminar de Daños, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se realizó la Declaratoria de Emergencia en cinco municipios, principalmente en Los Cabos en el Sector Vial Urbano. Además, personal de la Secretaría realiza recorridos en campo con brigadas  en Los Cabos, y La Paz

El reporte detalla que 46 calles están azolvadas, susceptibles de atenderse por parte del APIN y se está a la espera de que el gobierno del estado solicite la declaración de desastre natural para proceder a la evaluación con GPS de viviendas y vialidades.

En el municipio de Los Cabos se encuentra un edificio colapsado y dos más en zona de riesgo, en total 24 departamentos afectados.

El director general de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña, explicó que desde el viernes pasado las brigadas de esa secretaría se trasladaron a Cabo San Lucas para iniciar los trabajos de evaluación de daños en los sectores vivienda y vial urbano tras el paso de “Lidia” por la entidad.

“Hasta el momento en San José del Cabo y Cabo San Lucas hemos encontrado más de 50 vialidades completamente saturadas de arena, y en vivienda, se iniciaron los recorridos para el censo de las familias que fueron afectadas”, detalló.

Atención del Fovissste

En tanto, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ya atiende a los derechohabientes que sufrieron daños en sus casas en La Paz, Baja California Sur, por intensas lluvias, y para ello puso a disposición el número de su Centro de Atención 01 800 368 4783 para reportar los daños.

También pueden comunicarse a los números del departamento de Vivienda del FOVISSSTE en La Paz, B.C.S. (612) 1656189, 1656220, 1656327, extensiones: 85691, 85697.

La dirección del FOVISSSTE en La Paz es calle 16 de septiembre esquina con Durango s/n, colonia Guerrero. Igualmente pueden marcar a los números del ISSSTE: (0155) 5140 9617, extensiones 13700 y 16069.

La dependencia exhorta a sus derechohabientes con un crédito tradicional vigente a hacer uso del Seguro de Daños.

El viernes pasado, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de la Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza realizaron los primeros recorridos de valoración y supervisión de acciones por Lidia que provocó lluvias torrenciales de hasta 700 milímetros desde el jueves pasado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2x5i3Ok

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player